No hay excusas. A la hora de elegir el diseño de nuestro dormitorio debemos buscar la perfección. Es nuestro espacio más íntimo y personal, y su decoración denotará en gran parte nuestro estilo y personalidad. La búsqueda del dormitorio perfecto es un objetivo para muchas personas y parejas pero, ¿cómo conseguirlo? Aquí unas claves que, sin duda, te ayudarán.
No hay nada mejor que estar a gusto y feliz en el lugar dónde cada noche nos lanzamos a relajarnos en brazos de Morfeo. Qué bonito es tener el dormitorio de nuestros sueños y en realidad es una tarea poco complicada. Aunque muchas personas piensan que cambiarían tal o cual cosa de su dormitorio, lo cierto es que conseguir el dormitorio perfecto es fácil. Tan solo hay que tener claro varios conceptos: la iluminación, el diseño, la comodidad y, cómo, la usabilidad. Comprar un sofá cama o incluir sillones relax también a nivel decorativo pueden ser una apuesta por una comodidad extra para tu dormitorio. Un espacio al que sacar partido con una iluminación correcta y saludable, un diseño a la moda pero personal y que sea práctico. Al final y al cabo tenemos que utilizarlo a diario
Cómo conseguir un dormitorio perfecto
- Elige el color. El tono de las paredes y también de los muebles que elijas será muy importante cara a conseguir el dormitorio perfecto. Las actuales tendencias en decoración hablan sobre todo de dos colores: los azules -los más elegantes- o elegir tonos cálidos y en color tierra para conseguir la máxima calidez. Tú eliges.
- Aprovecha la luz. Apuesta por prácticos estores para dotar a tu habitación de la comodidad y l estilo moderno que buscas. Además aprovecharás la luz natural y conseguirás que tu habitación parezca más bonita y espaciosa. Coloca apartada la cama de la ventana para aprovechar al máximo la sensación de espacio. Y por la noche, cómo no, la iluminación LED y diseños modernos y minimalistas te ayudarán a dar con la clave.
- Incluye un sofá o un sofá cama. Incluir un sofá es una de las actuales tendencias en interiorismo que debes tener en cuenta, si además es sofá cama podrás tener una cama extra para cuando tus hijos tengan que estar cerca de tí, o un familiar venga a tu casa. Los sillones relax son otra opción cara a disponer en tu propio dormitorio de un espacio extra para el confort y el relax. Un pequeño sofá te ayudará a crear un espacio agradable, elegante e ideal a la vista en tu propia habitación. Dale más importancia a este mueble también en tu dormitorio.
- Máximo orden. Si quieres conseguir un dormitorio perfecto debes, cómo no, tenerlo ordenado. Optar por un buen sistema de almacenaje es más que necesario y si encima queda lejos de la vista mucho mejor. Elimina el llamado “ruido visual”, aquello inútil, inservible, poco práctico y aprovecha cada centímetro de manera inteligente y al máximo.
- La decoración. Recuerda no dejarte llevar solo por lo que veas en las revistas, no copies los catálogos de las tiendas de muebles más conocidas. Inspírate, elige algún que otro detalle pero imprime tu personalidad eso sí sin recargar el ambiente. Que sea TU HABITACIÓN pero de una manera sutil y elegante.