Los armarios vestidores son un espacio de uso común que debe reunir varias características para considerarse cómodo y óptimo, la principal característica radica en su distribución. Este tipo de armarios posee la particularidad de que puede mostrar todas las opciones en paralelo, por lo que es necesario contar con cierto orden según las prioridades del usuario. No solo se trata de tener a mano las cosas, sino que su almacenamiento sea práctico y no produzca ningún tipo de retrasos o molestias a la hora de cumplir la rutina del día a día.
El gran atractivo de los armarios es que permiten evaluar las opciones con mucho más tiempo, ya que su diseño está pensado en que el usuario puede tomar la decisión correcta divisando una mayor cantidad de alternativas que las que ofrece un armario convencional.
Aunque esto puede ser considerado como un arma de doble fijo, por el tiempo que se puede invertir, es importante saber jugar con los espacios y planificar la distribución de los elementos según su frecuencia de uso.
El diseño del armario será fundamental, pues es probable que algunos elementos estén ocultos a simple vista y por ende sean descartados en una selección a simple vista.
Tips para distribuir mejor el espacio dentro del armario
Los armarios pueden ofrecer una organización personalizada y diseñada de acuerdo a las necesidades de los usuarios, sin embargo, una regla de oro que siempre se recomienda, es que se debe dar prioridad a la frecuencia de uso de los elementos. Por ejemplo, si existe algún tipo de vestimenta o calzado que se use con frecuencia, es necesario que estos elementos estén almacenados en espacios de fácil acceso y que estén a simple vista. Por lo general a la altura del usuario, sin tener que esforzarse para tener acceso a ellos. Esto podría representar ahorra cantidad de tiempo valiosa sobre todo cuando hay horarios y rutinas que cumplir.
Los elementos que se ubican al ras del suelo es importante almacenarlos de tal manera de que estén bien protegidos, aunque los armarios puedan contar con mecanismo de ventilación que garanticen higiene e iluminación correcta, cuando los elementos están tan cerca del suelo, tienden a ser los primeros en atraer el polvo, microorganismo e incluso las condiciones climáticas pueden afectarlos, por ende es necesario que a esta altura del armario existan compartimientos sellados o con divisiones adecuadas para proteger cada elemento que allí se almacene. Por lo general, cuando se trata de elementos que van en el suelo directamente, como calzado o cajas, se van acumulando a tal punto de ubicarse unos encima de otros, y esto es un grave error, pues el peso de cada elemento puede terminar deformando los zapatos y la ropa.
Lo que debes guardar en los espacios altos de tu armario
Los espacios altos, por lo general, representan una parte de los armarios vestidores que nadie quiere mirar, debido a que su acceso no es tan fácil como el resto. Por lo que a esta altura debe sacársele el mayor provecho. Las partes altas de los armarios suelen ser secciones amplias, lo que es sin duda es una ventaja, y son los primeros espacios que pensamos para almacenar la ropa u objetos de la temporada que no utilizamos ¿Quieres saber cómo? Presta atención.
Lo ideal a la hora de guardar elementos en los espacios altos de los armarios vestidores, es darle prioridad también a objetos electrodomésticos que no sean de uso frecuente. Para poder hacer esto es importante darle primero espacio a los elementos de mayor tamaño, que pueden ser almacenados en las partes más profundas de las divisiones más altas de los armarios vestidores. Delante de ellos se pueden ubicar elementos, que, si bien no forman parte del día a día, sería útil tenerlos a mano por algún imprevisto, objetos que con solo estirar el brazo se les pueda dar uso.
La ropa y calzado de temporadas que no están en desarrollo también pueden ir ubicadas en estos espacios altos. El mejor truco es almacenarlas en maletas que una vez llenas, se pueden ubicar en estos espacios. Debido a la altura de estas divisiones siempre es importante almacenar los elementos pequeños o que puedan quedar sueltos en algún tipo de empaque, bien sea una caja o un equipaje, así será mucho más fácil mantener el orden de los elementos.
Los espacios altos de los armarios vestidores también son ideales para guardar algún tipo de electrodoméstico que no sea usado con frecuencia, debido a que estos espacios son de difícil acceso para niños, son de gran utilidad para almacenar cualquier objeto que represente un riesgo para ellos, desde medicamentos hasta documentos importantes.
¿Quieres descubrir más consejos sobre decoración? haz clic aquí https://www.sofascamascruces.com/actualidad/