Las camas nido se han convertido en uno de los mobiliarios imprescindibles en cualquier hogar. Resulta un excelente complemento en habitaciones infantiles, juveniles e incluso para la habitación e invitados. Su practicidad, diseño y capacidad de aprovechar los espacios las convierten en las camas ideales para solucionar necesidades en espacios reducidos.
Las camas nido son muebles que combinan las características de la cama tradicional con dispositivos plegables para añadir más funciones. Por lo general, este tipo de camas han sido diseñadas para que los espacios inferiores sean aprovechados al máximo, logrando que la estructura interna pueda albergar cajones e incluso hasta una cama adicional, que pueden quedar totalmente imperceptibles en ese espacio, hasta que se logra desplegar para su uso.
En el caso de tener una cama adicional o cama abatible, les permiten a los usuarios añadir una plaza más para dormir. Por lo general, este tipo de camas incluye un colchón con un tamaño específico para que sea fácil de deslizar para ocultarlo, quedando totalmente imperceptible. Una gran ventaja para espacios limitados ya que el mueble incluye ambas opciones en un mismo bloque.
Las camas nido, además, incluyen otros elementos como parte de su estructura, una gama variada que puede cubrir diferentes necesidades, entre las que destacan armarios, cajones, escritorios y hasta zonas de juegos para los más pequeños. La gran ventaja de incluir varias funciones en un mismo mueble es que se pueden unificar los espacios para generar más armonía, así como practicidad.
Ventajas de las camas nido
Las camas nido son ideales para las habitaciones juveniles debido a que convierten espacios de descanso en espacios de esparcimiento, donde el descanso se puede alternar con el horario para disfrutar de una película, usar dispositivos como ordenadores o móviles y hasta una buena jornada de estudio, todo en el mismo espacio sin llegar a aburrir a los jóvenes, gracias a que estos muebles se convierten en piezas dinámicas y verdaderamente versátiles.
Algunas camas nido pueden agrupar en una misma estructura más de una sola cama sin necesidad de ser abatible. Se trata de camas diseñadas en una estructura amplia donde ambos colchones se encuentran en paralelo o dispuestos de una manera donde se aprovecha la orientación de las paredes. Este tipo de camas es ideal para habitaciones compartidas en las familias, a diferencia de las abatibles, siempre quedan a la vista.
Las camas nido dobles también permiten aprovechar su capacidad de ampliación, para añadir más muebles como cajones, estantes y diferentes tipos de superficies plegables. Este tipo de diseño destaca entre habitaciones familiares entre hermanos, ya que se puede garantizar de manera equitativa, que el mueble ha sido diseñado con las mismas proporciones por igual y que ambos podrán disfrutar de los mismos beneficios, sin favoritismos.
Los materiales y acabados de las camas nidos también juegan un papel fundamental en sus características, ya que los diseños y el producto final como tal, son realmente acogedores, cómodos, funcionales y prácticos, permitiendo que la experiencia de las personas sea realmente buena, convirtiéndose en los favoritos de grandes y pequeños por igual. Las camas nido tienen diseños innovadores que siempre llaman la atención de todos.
Sin duda, escoger las camas nido es la decisión correcta si lo que se busca es unificar los espacios cuando no se cuenta con grandes proporciones, así como para ofrecer muebles que permitan una experiencia positiva y llenada de comodidad para cualquier miembro de la familia
También te contamos cómo elegir la mejor mesa de estudio para tu hijo, haz clic aquí.