Elegir los colores de tu casa es imprescindible para estar a gusto en ella y que el resultado sea elegante y satisfactorio para todos. Como sabes, esa tendencia que estuvo imperante a finales de los 90 y principios de los 2000 sobre “cuántos más colores mejor” ha pasado al olvido. Ahora, como mucho, tonos claros o solo una pared con una tonalidad distinta y diferente al resto.
Es importante que tengas en cuenta la decoración de tu casa, de cada una de las habitaciones, para elegir el color que deseas. Y cómo no, la opinión del resto de las personas que viven en ella. Haz a tus hijos partícipes del color que quieren para sus paredes.
El pasillo o corredor
Es importante que en esta parte de la casa, que actúa como nexo entre todas las estancias, no elijas ningún color y te decantes por la neutralidad del blanco. Que, además, aporta amplitud, luminosidad y una sensación de orden y elegancia como ningún otro claro. No pintes de colores sus paredes.
Tu habitación
Para pintar las paredes de la habitación de matrimonio te aconsejamos elegir colores pastel y tonalidades más cálidas. Date cuenta que quieres conseguir un espacio acogedor, más recogido, íntimo… ¿qué tal pintar la pared de la cabecera de la cama de color marrón, verde oscuro, gris y similares? También podrían ser buenas opciones. Eso sí, el resto de la habitación sin más colores.
El salón
El salón es la parte de la casa dónde al pintar las paredes podemos permitirnos alguna licencia. Eso sí ten en cuenta siempre la decoración. Si tienes muebles blancos, una pared en rojo y detalles por todo el salón en este mismo color le darán mucha personalidad. ¿Qué tal si optas por una pared en color verde y darle a las cortinas un toque más salvaje? ¡piénsalo!
La habitación de tus hijos
Aquí es importante que les pidas opinión, ya que es su habitación y estaría bien saber qué prefieren. Una de las mejores opciones es optar para la pared más pequeña del color pizarra, es decir hacer de esta pared una pizarra donde tus hijos puedan pintar, escribir… les vendrá genial para repasar la tarea o para expresar su creatividad.
¿Qué pasa con el baño y la cocina?
Estas dos partes de la casa, aceptan pocas licencias a la hora de pintar las paredes. Los tonos azulados en consonancia con el mar son prácticamente los únicos que pueden quedar bien en un baño. Son espacios pequeños por lo que colores impactantes como el negro o el rojo podrían llegar a cansarte. Opta mejor por azulejos y papel pintado. Lo mismo ocurre con la cocina, los azulejos sobre fondo blanco son la mejor opción, mejor que la pintura. ¡No te olvides!
Seguimos ofreciéndote consejos, he aquí algunos para disfrutar de aún más luz en tu habitación.