Qué poco tiempo les quedan a nuestros nórdicos en acompañarlos cada noche a la hora de descansar y rendirnos a los brazos de Morfeo. Con el avance de la primavera, subirán las temperaturas y será tiempo de guardar los rellenos nórdicos. No los cojas tal cual y los defenestres en el fondo de un armario, lávalos en casa y guárdalos. Por higiene y por alargar la vida de éstos. Te contamos cómo.
La cuenta atrás ha empezado. Dentro de nada, las temperaturas aumentarán y nos conformaremos en dormir con una ligera sábana que nos proteja del fresquito de la noche. Y guardaremos los edredones y los rellenos nórdicos hasta nuevo aviso, o sea hasta el próximo otoño.
Es un error guardarlos, tal cual están, en una caja o en una bolsa en un armario. Debemos procurar una mayor higiene también en nuestra ropa de cama. Te contamos cómo lavar los rellenos nórdicos y ahora sí, decirles “hasta luego” con una sonrisa bien limpia.
Paso a paso: guardar el nórdico
Antes que nada, comprueba que el tamaño del tambor de tu lavadora es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de su nuevo huésped. O lo que es lo mismo, que sea grande como para meter el relleno nórdico y pueda dar vueltas y vueltas y lavarse bien. Si no, te tocará llevarlo a una tintorería o a un establecimiento de colada express. ¡Empezamos a lavarlo!
Coloca el relleno o edredón nórdico dentro de la lavadora solo, sin otras prendas. Solamente deberás añadir tu detergente habitual y empezar el lavado. Pero ojo, antes fíjate si hay manchas; sudor, micciones, manchas de comida o de roces… localízalas y aplica quitamanchas para que desaparezcan lo máximo posible antes de que empiece a dar vueltas en el tambor de la lavadora.
Al finalizar esa hora de lavado, sácalo al instante y no lo dejes dentro de la lavadora. Ni aunque sea con la puerta abierta. Así conseguirás que no aparezcan arrugas de difícil eliminación a parte de ayudar a que la calidad del relleno nórdico se mantenga. Otro consejo de cómo lavar el relleno nórdico es que después de sacarlo del tambor, verás que quedará muy plano. Es algo normal. Está mojado e incluso lo verás más oscuro. Te recomendamos que lo dejes secar al aire libre, antes que en la secadora.
Tras el secado, llega el turno de guardar el relleno nórdico hasta el año que viene. Extiéndelo sobre la cama como si fueras a colocarlo de nuevo. Dóblalo en cuatro partes, haz fuerza para comprimirlo y guárdalo en una funda para guardar mantas, sábanas y edredones. ¡Hasta dentro de unos meses!