A lo largo de las décadas, Sofás Cama Cruces no solo se ha consolidado como una de las empresas referentes en Madrid en la venta de sofás cama y mobiliario abatible para propiedades privadas, también en una de las marcas de referencia para hoteles y todo tipo de establecimientos hoteleros. Éstos confían cada vez más en Sofás Cama Cruces para decorar y amueblar sus estancias | Aquí os dejamos la entrevista de la revista Tecnohotel a nuestro gerente, Francisco Cruces.
¿Qué papel desarrollan los muebles convertibles en el canal contract?
Muy importante. Con el boom del turismo familiar y la necesidad de camas auxiliares de calidad, los muebles convertibles están adquiriendo un protagonismo indudable. El hecho de tener un buen sofá cama o una cama abatible de calidad, completamente integrada en la decoración de las habitaciones, evitan el tan engorroso trabajo de llevar de un lado para otro las camas auxiliares.
Los muebles convertibles de calidad tienen camas en las que se duerme igual que en las camas fijas, por lo que las terceras o cuartas personas obtendrán un descanso perfecto.
¿Qué tipo de establecimientos escoge más este tipo de mueble?
Principalmente hoteles con vocación familiar. Hoy en día las familias viajan juntas incluso con niños pequeños. Estas familias, por razón de organización, prefieren dormir juntas en una habitación grande que hacerlo en dos habitaciones. Están dispuestas a pagar el precio de dos, siempre que la habitación grande les proporcione igual comodidad. Aquí es donde un buen sofá cama marca la diferencia. Si los muebles convertibles son buenos, podremos cobrar lo mismo por una plaza de estos que por una cama fija.
Otro tipo de establecimiento que demanda mueble convertible de calidad es el de estaciones de esquí y turismo de aventura. En estos hoteles el uso de los muebles cama no sólo es por familias, sino también por grupos de amigos. En estos casos la elección de un buen mueble convertible es fundamental ya que son adultos los que duermen en ellos y la calidad y confort de las camas debe ser buena.
¿Qué premisas cree que tiene en cuenta el hotelero a la hora de elegir su mobiliario convertible?
Los muebles convertibles tienen un uso más intensivo que el resto el mobiliario. Por ello una de las premisas debe ser la calidad. Como además el uso es doble, como sofá por el día y como cama por la noche, se deben tener en cuenta ambos usos y buscar sofás cama que sean estéticos y cómodos como sofá y con camas robustas, con somieres planos y colchones firmes y cómodos. Se debe buscar un sofá cama cuya cama sea al menos tan cómoda como las camas fijas de las habitaciones.
Por desgracia en muchos casos prima el precio sobre la calidad. El desconocimiento de la gran variedad de muebles convertibles del mercado hace pensar que todos los sofás cama o muebles cama son iguales, con lo que el precio suele determinar la elección.
Como en todos los suministros para hoteles, hay sofás cama de calidad y sofás cama que no tienen suficiente calidad para un uso intensivo.
¿Qué tipos de sofá cama hay para el mercado contract?
La variedad es inmensa. Una opción muy demandada últimamente son los sofás cama con dos camas. Estos sofás cama tienen dos camas de 90×190 que se pueden abrir de forma independiente en función de la necesidad.
Otra son los sofás cama de matrimonio, que ocupan menos espacio que los dobles, pero también tienen capacidad para dos personas o incluso tres niños. Los sofás cama individuales son pequeños y se acoplan en espacios más reducidos.
Todos ellos equipan somieres robustos y planos y colchones de calidad en los que se descansa bien y en los que se pueden dejar las camas hechas. Si hay poco espacio delante del sofá, un sofá cama de apertura horizontal, sin desplazamiento, puede ser una buena opción.
¿Qué materiales son los favoritos y por qué?
Para los somieres el hierro. Para las estructuras el hierro o la madera. Para las tapicerías las telas antimanchas están funcionando muy bien. Son tapicerías con un tratamiento que hace que su limpieza, incluso con manchas de grasa, sea muy fácil. Sólo con agua y un paño. Para usos de mayor intensidad, las telas vinílicas son mucho más resistentes, aunque menos estéticas.
¿Existe algún tipo de tendencia en lo que se refiere a mobiliario convertible?
La estética de los muebles convertibles va completamente paralela a las tendencias de la moda en decoración. Actualmente sofás cama de líneas depuradas, con brazo recto y respaldos de una pieza. Diseños atemporales. También está de moda la inspiración del mueble nórdico, con colores claros en las tapicerías y patas de madera clara.
Aparte del sofá cama, ¿qué otro tipo de muebles se pueden ajustar a esta clase de mobiliario convertible?
Los muebles cama abatibles son una alternativa con grandes ventajas para su uso en las habitaciones de los hoteles. Para empezar, tiene un somier recto y sin articulación, se puede poner cualquier colchón; uno exactamente igual que en las camas fijas. La cama se puede dejar completamente hecha.
Cuando se recogen dejan una gran cantidad de espacio libre. Los muebles cama pueden integrarse con otros muebles de las habitaciones, como armarios, muebles bar o muebles para tv. Pueden panelarse a juego con las paredes y quedar totalmente ocultos a la vista cuando no de usan.