Disponer en casa de un sillón de masaje es algo ya al alcance de todos. Más que un capricho o un objeto de decoración, este tipo de sillón te ayuda a disfrutar de un mejor descanso y sobre todo a mejorar tu salud a corto y medio plazo, ¡está comprobado! ¿qué debes tener en cuenta al comprar un sillón masaje y acertar con tu compra al máximo?
No te dejes nunca guiar por las ofertas de los grandes almacenes en lo que a sillones masaje se refiere. Pese a las supuestas gangas, éstas te pueden salir muy caras y que éstos sillones no cumplan a la perfección el objetivo fijado. Una mala experiencia con estos puede hacer que decaiga tu interés por un mueble que solo puede y debe traerte ventajas y beneficios para tu salud y descanso. Pero claro, se trata de un mueble que no acabamos de conocer del todo bien. Sabemos en qué fijarnos al comprar un sofá o cómo debe ser el armario que buscamos para nuestra habitación pero, ¿un sillón masaje? ¿qué es lo más importante? Fíjate en estas 10 características esenciales y atina al máximo en tu compra:
1. Combine con tu decoración. Tanto si vas a colocarlo en tu salón como en el dormitorio principal, debes tener en cuenta que este sea un complemento a la decoración existente, y que no desatine mucho en el conjunto estético del resto de muebles.
2. Tejido. Mira que tu sillón masaje esté fabricado en un tejido suave y cómodo. Y que en verano éste no se proporcione un calor extra que te incomode.
3. Facilidad en su manejo. Buscas un sillón masaje fácil de usar, no una máquina súper complicada que te haga desistir y optar de nuevo por el sofá. Comprueba siempre que el manejo del sofá sea sencillo para todas las edades.
4. Peso relativo. Está claro que los sillones masajes pesan algo más que los sillones tradicionales pero tampoco debe ser tanta la diferencia. No compres un mueble pesadísimo y difícil de mover por tus estancias.
5. Dónde irá. Piensa muy bien dónde vas a colocarlo para tener claro tanto las medidas como el diseño que vas a comprar.
6. Fácil limpieza. Si hay algo importante en este tipo de sillones es su limpieza por ello debes informarte antes de si éste es fácil de limpiar y cómo proceder a ello.
7. Ergonomía total. Un sillón masaje se preocupa por la salud de todo tu cuerpo, eso es que debe ser cómodo para tus cervicales, tus lumbares o tus articulaciones, por ejemplo. Ninguna parte debe quedar desprotegida.
8. Reclinable. Obviamente esta es una de sus características esenciales, todo sillón masaje debe ser sí o sí reclinable. Su mecanismo para conseguirlo, como hemos comentado anteriormente, debe ser muy fácil y práctico.
9. Cómodo. Aunque resulta una obviedad, este tipo de sillón masaje debe ser sinónimo de confort y comodidad aupada a su máximo exponente. Vamos, casi tan cómodo como una cama si no, no merece la pena que lo compres.
10. Seguridad. Al dejarte caer en este tipo de sillones, debes sentirte seguro aparte de cómodo. Si pruebas por ahí algún sillón masaje que no te proporciona esa sensación de seguridad es mejor que deseches la idea.
Pregúntanos sobre nuestro catálogo de sofás masajes para todo tipo de personas, edad y estancias. Estaremos encantados de atenderte.