Una cosa está clara: no debemos malgastar ni un solo metro cuadrado de nuestra casa. Debemos sacarle el máximo provecho a cualquier espacio. ¿Tienes una habitación extra y que no utilizas? Sin duda, crear una habitación multifuncional es una opción que debes tener en cuenta. Te damos algunas claves de cómo conseguirlo…
Disponer de una habitación multifuncional en nuestra propia casa es todo un lujo. Si tienes el espacio suficiente no dudes en llevarla a cabo. Di adiós al tan manido “cuarto de los trastos” y crea un espacio elegante, práctico y sobre todo útil. Tú o algún componente más de tu casa lo agradecerá. Y es que las habitaciones multifuncionales son una solución inteligente cara a crear espacios servibles, espacios donde además disfrutar de diferentes acciones, hábitos y actividades.
Puedes usar estas habitaciones también como salas de juego donde reservar una parte y colocar los juguetes de los más pequeños de la casa. También puedes utilizar esta habitación multifuncional como despacho dentro de casa e incluso recibir clientes. Como sala de estudio tanto de ti como de tus hijos independientemente de la habitación de turno. Una habitación multifuncional te puede servir como cuarto de invitados cara a recibir visitas de familiares o amigos de forma inesperada. También como habitación extra por si tenemos que cuidar de un familiar enfermo, mayor o dependiente. O puedes usarla como una sala de costura o para practicar tus manualidades y hobbies preferidos. Incluso como una bonita habitación con la finalidad principal de que sirva como un coqueto y útil vestidor. Como ves, tanto de forma separada como conjunta, una habitación multifuncional tiene múltiples utilidades.
¿Y qué muebles no deben faltarte nunca? Es indispensable que tengas un sofá cama cara a recibir visitas o para tener charlas distendidas con familiares o amigos. E incluso si usas esta habitación como lugar de recreo cara a visionar películas o dedicarte a la lectura, puedes optar por disfrutarla desde la comodidad de un sofá cama. También existe la posibilidad de colocar un pequeño sofá relax y un mueble cama abatible que usarlo tanto para estos momentos de entretenimiento como para el descanso. Un mueble cama individual con mesa puede ser otro de los muebles principales en habitaciones multifuncionales ya que tienes por un lado una zona de estudio o despacho y también como cama horizontal para invitados. ¡Todo son ventajas!