Puede que hayas comprado muebles bonitos e incluso caros, que tengas el suficiente espacio para aprovecharlo y que tu salón encima sea luminoso y con preciosas vistas al exterior. Pero de nada sirve si a todo esto le sumamos una horrenda decoración. ¿Cuáles son los principales errores de decoración en un salón? Toma nota y ni se te ocurra repetirlos. (LEER MÁS)
Qué duda cabe que la decoración que elijas para decorar un salón tendrá gran parte de culpa de que este sea un espacio bonito y con encanto o por el contrario lo hayas convertido -quizás sin saberlo- en auténtico espanto. Es muy importante comprar un sofá con cierto diseño y muebles atractivos, por ejemplo. Hacer de estos metros cuadrados un lugar que inspire calidez, comodidad y ganas de disfrutar solo o en compañía es tu responsabilidad y esto pasa por elegir una decoración con más cosas que evitar que tener en cuenta. Recuerda la máxima que asegura que “menos es más”. En decoración, mucho más.
Cuidado con las tendencias en decoración
Está muy bien seguirlas, de hecho es imprescindible comprar revistas de este tipo y seguir los principales blogs del momento pero también debes tener en cuenta que, quizás en tu casa estas tendencias no combinan en absoluto y puedes ayudarte a crear una esfera superficial que no tiene por donde asentarse. Es importante que cojas ideas, cómo no, pero nunca copies salones exactamente igual que los que salen en estas publicaciones.
Decoración sobrecargada
No intentes rellenar cualquier espacio disponible con elementos decorativos, muebles, sillones… deja espacio y aire. La decoración sobrecargada puede provocar que sientas que vives en un espacio más pequeño, darte sensación de agobio tanto a ti como a tus invitados, y le pueden restar valor a los demás elementos pudiéndolos “esconder” entre tanta decoración.
Mezclar tipos de decoración
No pasa nada por mezclar diferentes materiales o estilos, como por ejemplo la madera, la forja, un sofá de piel y un sofá cama de tela… hay que innovar y saber combinar. Lo malo es cuando mezclas diferentes tipos de decoración que no combinan en nada convirtiendo tu salón en un puro circo. Ante la duda, como anteriormente hemos indicado, optar siempre por los muebles más básicos y colores neutros.
Cuidado con las paredes
Cometemos aberraciones a la hora de decorar las paredes de los salones. Deja a un lado los bodegones, el pop art pasó a la historia, tampoco usar las alfombras como cuadros y ni se te ocurra colgar esculturas. Opta por una decoración mínima donde la protagonista siempre sea la pared y el color que tenga. Los cuadros modernos te ayudarán en el resultado final. Y aquellos familiares con fotografías de personas, mejor en estanterías.
Valores seguro
Apunta aquellos trucos o valores seguros que le darán a tu salón ese aire cálido y moderno que buscas. Nunca falla el instalar parquet en el suelo del salón, las alfombras en la parte del sofá, éste como elemento importantísimo y principal del salón, las lámparas altas, los muebles de madera y de colores blancos, las paredes al menos una de color y las plantas naturales de interior. ¡Esto nunca falla!