Dice el refrán “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”. Y esto es precisamente lo que debemos de intentar hacer a la hora de tener invitados en casa. Procurarles una estancia a la altura y que estén cómodos es esencial, por eso debemos tener muy claro cómo organizar una habitación de invitados y esto pasa, inevitablemente, por la decoración y la elección del mobiliario.
¡Ojo! Tener una habitación de invitados en casa no significa tener un museo. ¡Cómo para desperdiciar metros cuadrados en nuestro piso! Tan solo necesitamos aunar la comodidad que debe tener una habitación de estas características para terceras personas a la par que también la hacemos útil y práctica para nosotros mismos. Por ejemplo, el color que elijamos será esencial. ¿Esto qué significa? Intentar utilizar colores poco llamativos, optar por los colores cálidos o por la apuesta sobre seguro del blanco. A partir de ahora, cuenta y mucho qué decoración vamos a escoger.
El minimalismo siempre es una buena apuesta para este tipo de habitaciones. Menos siempre es más. No convirtamos la habitación de invitados en la “habitación de los trastos”, ni mucho menos. No abuses de objetos y enseres en paredes o estantes, y haz que el espacio, el aire y la sensación de amplitud prevalezcan. ¿Qué muebles elegir?
Muebles abatibles para habitaciones de invitados
Qué duda cabe que estos muebles son la mejor opción para cuartos de este tipo ya que mientras no tengas invitados puedes usar el espacio como lugar de ocio, entretenimiento o relax. Incluso para realizar las tareas más cotidianas de la casa como planchar o coser, por solo citar un par de ejemplos.
Lo recomendable es optar por muebles cama abatibles en horizontal, tanto pudiendo elegir entre camas de matrimonio como individuales. Tendrás un espacio extra de almacenamiento en casa pero también ese espacio que necesita el invitado para colgar y guardar su ropa mientras esté en casa. Y, cómo no, la tan necesaria cama. Es decir, cama y armario para que se sienta como en su propio apartamento.
Otra opción es optar por un sillón cama. Quizás tengas ya un pequeño armario, una mesa imprescindible para que el invitado deje sus pertenencias durante la noche como libros o el teléfono móvil, y al lado un sillón cama que usar tú también para leer, descansar… y cuando llegue el invitado tenga su propia y cómoda cama. Un mueble que además apenas ocupa espacio. Otra solución inteligente que te proponemos desde Sofás Camas Cruces. ¿Hablamos?