El sueño en edad infantil es muy importante ya que la hormona del crecimiento se desarrolla cuando los pequeños duermen. Además, los niños duermen muchas horas por su necesidad física. Esto hace todavía más importante que los colchones infantiles sean de buena calidad. (LEER MÁS)
Los colchones infantiles son muy importantes porque los niños duermen muchas horas debido a sus necesidades físicas y a que la hormona del crecimiento se desarrolla por la noche. Además, los pequeños de la casa aguantan jornadas maratonianas con clases, deberes y actividades extra escolares y acaban agotados.
Por todo ello, es muy importante que descansen en un buen colchón infantil para dormir bien y despertarse con energía. Pero, ¿qué propiedades deben tener estos colchones infantiles? A continuación mostramos las características más importantes de un colchón para los más pequeños:
-
Firmeza. Un colchón firme ayuda a estirar todo el cuerpo, relajar los huesos y los músculos y preparar el cuerpo para conciliar el sueño.
-
Fuera movimientos. Si el niño ya de por sí se mueve mucho, no querrá notar los movimientos del colchón. Por ello, necesitará una doble firmeza, esto se consigue con la tecnología Bultex.
-
Transpirable. Los colchones infantiles deben contar con una buena transpiración porque los niños sudan mucho, se orinan, etc. Y es importante tanto para los líquidos como para la humedad.
-
Material viscoelástico. Un colchón con este material se adapta al cuerpo y a sus posturas sin dejar de ser firme. Es ideal para los colchones infantiles.
-
Tratamientos higiénicos. Es un extra necesario cuando se trata de colchones infantiles ya que protegen de los ácaros y los elimina.
-
Asas. Nunca se sabe si los niños van a cambiar de cuarto o si el cuarto se va reorganizar, así pues es mejor un colchón infantil con asas.
-
Almohadas y ropa de cama. Tan importante como el colchón infantil es, para un niño, la almohada y la ropa de cama que deben contar con tratamiento higiénico.
-
Calidad-precio. Es importante buscar y comprar los colchones infantiles con estas características pero siempre buscando un buen precio. Se debe tener en cuenta también que los pequeños crecen mucho y no comprar el colchón infantil muy ajustado.
La necesidad del descanso es vital para los más pequeños, por ello se necesita un colchón que reúna todas estas características y proporcione el mejor descanso de los más pequeños.