Cuando nos hacemos papás y mamás, entramos en una espiral de pañales, juguetes y parques infantiles. Estamos pendientes de nuestros hijos las 24 horas del día: qué comen, si se hacen daño, si tienen frío o calor… vivimos por y para ellos. Y dentro de este radical cambio de vida donde dejamos nuestro egoísmo a un lado, se encuentra el comprobar que nuestro pequeño duerme y descansa bien. Para ello mucha veces dormimos en el sofá cama o sillón cama de la habitación del niño.
Comprar un colchón para bebés y adecuado para su pequeño cuerpo es esencial, no cualquier cosa vale, debe ser más blando que el de los adultos e incluso incidirá directamente en su crecimiento y desarrollo. Pasar a nuestro bebé de la cuna a la cama es un cambio importante para él pero lo es más cuando decidimos que debe dormir en su cama y sin pañales.
Prácticamente todos los bebés mojan la cama durante su infancia. E incluso también la nuestra si decidimos socorrer sus lloros o su mal dormir y permitir que pasen alguna noche con nosotros. Amanecemos con el sofá cama llena de orín y éste ha podido incluso traspasar la bajera de nuestra ropa de cama y empapar el colchón.
Eliminar orina de colchones
También si esto sucede cuando duermen solos durante los primeros meses. Aparte de transmitirle una serie de rutinas para ayudar al bebé a dormir bien, también tenemos que tener trucos a mano para saber cómo eliminar la orina del colchón y que esta cause el menos daño posible.
Lo primero que hay que hacer para eliminar la orina del colchón es lavar con agua caliente y detergente tanto las sábanas como la cubierta del colchón. Acto seguido habrá que pulverizar con productos especiales para limpiar colchones la zona manchada y limpiar con un trapo limpio y húmedo alrededor de ella. También hay otros trucos que enseñan cómo eliminar la orina del colchón.
Por ejemplo, usar una taza de bicarbonato sódico encima de la mancha de orín y tapar el colchón con una cubierta de plástico que presione durante una semana. La mancha desaparecerá. El bicarbonato absorberá la mancha y el olor, y solo tendremos que aspirar los restos.
Un spray desinfectante para matar los gérmenes será el último paso para tener un colchón como nuevo. Y si no todo esto no funciona, comprar un colchón para bebés en nuestra tienda a un precio asequible sería también una solución perfecta.
La solución de toda la vida: limpiar varias veces con una esponja con abundante agua aclarando la esponja cada vez y poner a secar el colchón al sol para que se ventile y oree.
Post relacionado: ¿Cómo limpiar tu sofá cama y no estropearlo?