Los metros cuadrados de nuestra casa son lo que son y ahí no podemos hacer nada… o sí. Gracias a una serie de trucos y consejos podemos sacarles mejor provecho. Y si hay un espacio recurrente y que solemos utilizar con asiduidad este es el salón. ¿Cómo hacer que tu salón sea más amplio? Te ofrecemos algunos pasos a seguir…
En él vemos la televisión, organizamos reuniones con amigos, cenas en familia, leemos tranquilamente, descansamos en el sofá cama de turno, incluso realizamos ejercicios o estiramientos… el salón es, sin duda, uno de los espacios más utilizados en casa, de eso no hay duda. Sin embargo muchas veces nos vemos obligados a adoptar ciertas soluciones para que éste parezca más amplio. En este sentido, la decoración y la disposición del mobiliario ocupan un papel muy importante. Te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta…
- Paredes. Opta por colores neutros y poco llamativos a la hora de pintar tus paredes. O directamente pásate al blanco. Las paredes lisas ofrecen mayor sensación de amplitud que el demodé gotelé.
- Cortinas ligeras. Comprar cortinas ligeras que permitan siempre la entrada de la luz, un factor muy importante para que hacer que tu salón sea más amplio. Di adiós a las cortinas tupidas, gruesas, antiguas…. Otra opción son los minimalistas y cómodos estores.
- No abuses de los muebles. Cuantos menos muebles mejor. Un mueble para la televisión, mesas y sillas, tu sofá cama y ¿por qué algo más? Date cuenta que cuanto más muebles acumules mayor sensación de ahogo.
- Ventanas. No coloques sillones, sofás ni tan siquiera la mesa y las sillas al lado de las ventanas, le quitarás luz. Respeta mucho esto, y haz que la luminosidad invada tu espacio para que este parezca más grande.
- Compra un sofá cama. La mejor y la solución más práctica y cómoda para cualquier salón. Hay sofás cama nada aparatosos pero a la vez igual de confortables y que encima nos ofrecen una cama para invitados para recibir visitas de una manera mucho más práctica.
- No a los cuadros. Vamos a ver sí puedes colocar cuadros, pero pocos. No cargues las paredes con cuadros y opta por algunos en algunas paredes y tampoco mucho más. Tampoco optes por láminas o cuadros enormes rollo cabecero encima del sofá, hará parecer tu salón mucho más pequeño de lo que es.
- Estanterías para separar espacios. Quizás hayas optado por usar estanterías modernas y de estilo nórdico para separar en un mismo espacio salón y comedor, ¿de verdad es necesario? Estarás haciendo de este un espacio más pequeño y claustrofóbico. Opta siempre por espacios y salones abiertos.
- Muebles apegados a las paredes. Es decir el sofá cama a un lado y el mueble de la televisión en frente. La mesa y las sillas a un lado de la pared. Y así conseguirás que haya más espacio de paso y mayor sensación de metros cuadrados en tu salón.
Recuerda para disponer de un salón más amplio es indispensable tener conceptos como la colocación de los muebles y los objetos de decoración. Un simple cambio con los enseres que tengas puede ayudarte muchísimo. Pruébalo.