La Navidad ha llegado y también debe hacerlo al salón de tu casa. Lugar de reencuentros y celebraciones durante esta época del año. Unas fechas señaladas donde debes decorar tu salón con motivos propios de la Navidad pero, ¿cómo hacerlo sin gastar demasiado y que no quede un ambiente demasiado recargado? (LEER MÁS)
¿Has comprado ya la decoración navideña de este año? ¿o eres de los que se niega a poner ni tan siquiera un detalle especial en alguna parte de la casa? ¡Es Navidad! Siente el bonito espíritu de esta época del año y decórala aunque sea con pequeños detalles. No hace falta recargar el salón ni gastar demasiado en comprar caros adornos o un gigantesco árbol que te acabe incluso agobiando. Puedes tener un salón navideño tematizado para las cenas y eventos de esta época del año de una manera elegante, bonita y discreta.
Empieza por decorar tu sofá, ya sabes que es el mueble más importante de tu salón. Para él, compra una funda de sofá roja que también te servirá para el resto del año. Y decóralo con un par de cojines navideños con símbolos de la Navidad, dibujos de renos o muñecos de nieve… puedes encontrar auténticas gangas sin tener porqué gastar demasiado. Tu sofá ya está listo.
Coloca en los pomos de las puertas, pequeños detalles colgando que indiquen que estamos en Navidad. El rojo y el dorado no pueden faltar, ¡faltaría más! si no eres muy árbol, pon un bonito Belén aunque solo sea el nacimiento. Puedes colocarlo en la mesa de centro o en la mesa del salón. No necesitas comprar costosas figuras, recuerda que solo queremos hacer notar que ha llegado también la Navidad a nuestro salón.
Pero si eres de los que piensa que no hay Navidad sin árbol pero crees que los árboles son demasiado grandes e incluso quizás hasta horteras, ¿por qué no optas por pequeños árboles con luces LED o árboles blancos sin decoración ni objetos colgando? Detalles minimalista y donde no podrás decir que no tienes árboles, ¡por supuesto! También es importante que optes por colocar en las estanterías otros adornos como figuritas de Papa Noel, paquetitos a modo de regalo, calcetines colgando, estrellas y, cómo no, velas.
Las velas nunca fallan, tampoco como centro de mesa. Eso sí, nunca las rodees de espumillón, pasó de moda. Opta por la elegancia y la sencillez, en la decoración de Navidad menos es más también. No tienes porque gastar demasiado para darle a tu salón un toque navideño como manda la ocasión. ¡Suerte!