A la hora de decorar una estancia es normal que se nos presenten las dudas. Si nuestra intención es meter varios sofás en la misma estancia puede llevarnos más tiempo del que pensamos. Si además la estancia es pequeña los problemas se multiplican y hemos de ir con ojo para ver que modelos pueden encajar perfectamente.
Si queremos que un espacio pequeño parezca más grande es bueno colocar espejos. Esto va a hacer que aumente la luminosidad y parecerá una estancia mayor de lo que es. Lo que no debemos hacer es colocar más de un espejo ya que entonces quedará recargado. Las tonalidades claras también ayudan a la hora de que las habitaciones parezcan más amplias.
Colocar los sofás en forma de ele sería una opción muy acertada ya que de esta forma el espacio del que disponemos quedaría más aprovechado. Otra buena idea sería colocar un sofá y una butaca ya que las butacas no suelen ser grandes. Si queremos darle elegancia a nuestra estancia con dos butacas lograríamos el efecto perfecto, aparte otorgaría sobriedad. Tampoco podemos olvidarnos de las rinconeras que están muy de moda y son perfectas para ahorrar espacio. Si sabemos elegir correctamente los sofás no tendremos problemas en amueblar nuestra casa a las mil maravillas.
Las ventajas de las rinconeras
- Las casas que se construyen actualmente no suelen ser tan grandes como las de antes y por lo tanto cada vez son más difíciles de decorar. Si a esto le añadimos que los seres humanos tenemos la costumbre de cada vez almacenar más cosas es entonces cuando debemos plantearnos bien la forma de ahorrar espacio.
- En los últimos años las rinconeras han ido ganando protagonismo en la mayoría de hogares. La cualidad principal es que al ser una especie de sofá alargado se pueden sentar varias personas y al no haber ningún hueco hay un aprovechamiento total del espacio. De esta forma podremos sentarnos rodeados de nuestros seres queridos sin ningún problema.
- Al aportar más asientos que los sofás tradicionales las rinconeras van a servir para que podamos charlar al mismo tiempo con varios amigos o familiares. Muchas son reclinables y aportan una comodidad máxima. Al ser desenfundables su limpieza será muy sencilla. Tenemos la posibilidad de elegir el tapizado que más nos guste para nuestra rinconera y así dejar nuestro salón perfectamente amueblado. Sería aconsejable colocar la rinconera contra la pared si queremos un mayor aprovechamiento del espacio.