Es una de las actuales tendencias de decoración para este nuevo año. En consonancia con el minimalismo imperante, los salones monocromáticos tienen como objetivo el ofrecer una sensación mayor de espacio, sobre todo en los salones más pequeños. Te contamos en qué consisten este tipo de salones y cómo lograrlos, también con sofás cama.
A lo largo de este 2017 os hemos contando en sucesivas ocasiones, como el minimalismo es una de las actuales tendencias en decoración de interiores. Aunque, como es obvio, para gustos colores. Pero en decoración, menos es siempre más y los espacios recargados han pasado a mejor vida. Sin embargo, para el nuevo año este aspecto da un paso más y se fija sobre todo en el sofá cama, donde nuestro leitmotiv tiene mucho que decir y mucho protagonismo que acaparar.
Cómo lograr un salón monocromático
Los salones monocromáticos serán tendencia en 2018, según prestigiosas revistas del sector que marcan las pautas desde las principales capitales como Nueva York, Ámsterdam o Berlín.
¿Cómo lograr un salón monocromático? Es muy fácil, deben primar como mucho dos colores, pero ojo con uno de los dos colores como claro protagonista. Ya os lo contamos en estas ideas de decoración para apartamentos de una única estancia. Y es que, ponte en situación, un salón totalmente blanco: paredes lisas blancas, ventanales, cortinas, mueble principal, marcos de cuadros, mesa de salón… pero con ciertos elementos en amarillo como el sofá cama, objetos de decoración, algún cojín o alguna cenefa en algún mueble.
Si vas a decorar tu salón en 2018, opta por esta tendencia imperante y elige qué color va a ser el protagonista de tu espacio. Y cuál va a ser el secundario a bastante distancia. No se trata de tener un salón, por ejemplo, completamente rojo pero sí que este sea el color dominante y en este caso el blanco sea el utilizado para un vinilo en la pared, el color de las mesas del comedor, el de los cojines del sofá… Como es normal, los tresillos ocupan un papel importantísimo en esta nueva tendencia como elemento sobre el que se colocan los diferentes muebles de la casa.
Los sofás camas de 2 o 3 piezas suelen los más utilizados en este tipo de ambientes donde se huyen de los grandes muebles, de las excentricidades en diseño, donde se valora los huecos vacíos en nuestro salón que aporten aire al espacio.
El sofá puede ser utilizado tanto como parte del color dominante como del secundario y testimonial. Tú eliges. ¿Te atreves con un salón monocromático para 2018?








