Apuesta por sumarte a las tendencias del momento y crea sin dificultad tu salón minimalista y sofisticado. Debes tener en cuenta que en esta ocasión, siempre menos es más y que no es preciso gastar demasiado para tener un salón elegante, práctico y útil. ¡Toma nota!
El minimalismo está de moda, también en decoración. Y sobre todo en lo que a salones se refiere. Mucha gente cree que tener un salón minimalista está irremediablemente asociado a comprar muebles caros y de diseño. Y está muy equivocada. Para tener un salón minimalista tan solo se necesitan algunas buenas ideas y sin tener porqué arruinarnos.
Empezaremos por la parte más importante que nos atañe, el sofá. ¿Qué sofá comprar para un sofá minimalista? Nosotros te recomendamos comprar un sofá de piel, antes que uno de tela para dar con esa sensación de elegancia y clase que estos espacios, sin duda, requieren.
Consejos para salones minimalistas
Los sofás de piel por ejemplo se vuelven imprescindibles y reafirman su posición como la pieza más importante de tu salón. Asientos deslizantes, cabezales reclinables y un sofá de fácil mantenimiento, sin estridencias, donde conseguir el mayor confort y descanso.
Opta por colocar a su alrededor muebles de líneas sencillas y colores tan básicos como el blanco o el negro -sobre todo el blanco, a poder ser- y no compres grandes aparadores ni grandes muebles donde colocar la televisión. Además de que estos muebles pasaron ya de moda, le quitarán a tu salón espacio y lo sobrecargaran, algo que va en contra de los salones minimalistas que buscamos crear.
Opta por pequeños muebles, sin tener porqué gastar demasiado. Los muebles de inspiración sueca pueden ser tu perfecto aliado. Basta con una mesa, otra para el centro, una pequeña cómoda como elemento decorativo y otra para la televisión. Nada más. Deja que el espacio, las paredes y la sensación de amplitud sean las protagonistas.
Como es obvio, no recargues los estantes, los muebles o las paredes con excesivos detalles. Para crear un salón minimalista, siempre, menos es más. Personalízalo a tu gusto, coloca fotografías o recuerdos de viajes pero nunca sin recargar. En las paredes opta por elegantes vinilos o por cuadros grandes, eso sí un par como mucho en todo tu salón. Buscamos discreción y sensación de amplitud en la decoración de nuestro salón.
Llegó el momento de decorar las ventanas. Las cortinas venecianas o los estores son opciones que debes tener muy en cuenta. Aparte de ser un must en tendencias de decoración, son de fácil colocación y mantenimiento. Recuerda aprovechar al máximo la luz a la hora de colocar tus muebles. Y elige un sofá que, como hemos indicando anteriormente, te aporte esa sensación elegante y minimalista que buscas para tu salón.