Se lo tenemos dicho muchas veces pero en ocasiones es inevitable, nuestros hijos suben al sofá a hacer los deberes o a pintar y se traen consigo sus pinturas y bolígrafos. Y un buen día pasa lo que pasa: manchan el sofá con tinta de bolígrafo. ¿Qué podemos hacer para quitar las manchas de boli del sofá? Hemos recopilado una serie de trucos que pueden ayudarte.
Ojo, Sofás Cama Cruces no se responsabiliza del resultado final de estos trucos ni de su eficacia. Es un trabajo de “investigación” y recopilación de diferentes trucos y consejos que podemos encontrar en la red. Lo más fácil para evitar usarlos es optar por fundas cubre sofás o sábanas para que nuestro sofá cama no sufra esta serie de problemas. O manchas de cualquier tipo como de comida, rozaduras, quemazones de colillas… si de repente has visto una mancha de boli en el sofá ponte manos a la obra, cuánto más tiempo esté ahí más costará quitarle porque más se habrá impregnado en la tela. Te contamos cómo quitar las manchas de bolígrafo del sofá. Y no les riñas demasiado: nos puede pasar a cualquiera, ¡son niños!
Manchas de tinta de boli del sofá
Si acabas de identificar la mancha de boli, rápidamente sécala con un trozo de papel de cocina pero sin restregarla. El papel absorberá gran parte de dicha tinta. También existen productos específicos para este tipo de manchas, pulveriza la mancha con estos productos para tapicerías y deja actuar. Luego pasa por esa zona una esponja limpia pero para que absorba, no restriegues. Si aún no se va, vuélvelo a intentar.
Otro truco para quitar las manchas del bolígrafo del sofá es extender una toalla seca por encima, mejor que sea de color blanco y esperar a que ésta la absorba. Puedes aplicar el producto anterior y esperar que se seque con la toalla encima. ¿Sabías que el alcohol puede ser una perfecta solución para eliminar las manchas de tinta de boli del sofá? Usa alcohol isopropílico, el mejor es el de 90%, aplícalo con un trozo de tela o esponja sobre la mancha, espera un minuto, revisa posteriormente la mancha y si ésta no cambia de color habrás ganado la batalla.
El vinagre es otro aliado contra las manchas de bolígrafo en el sofá. Mezcla una cucharada de líquido lavavajilla, dos pequeñas cucharaditas de vinagre blanco y una taza de agua en un tazón pequeño. Extiende la mezcla con un paño pego dando pequeños toques sobre la mancha, no restregando ni mucho menos y deja que actúe durante 10 minutos. Limpia y enjuaga la zona sucia con un paño humedecido de agua fría. Y otra de las opciones en el caso de que la mancha todavía esté fresca, es deshacernos de ella con agua jabonosa caliente. Para ello mezcla 1/2 cucharadita de líquido lavavajilla con un poco de agua caliente en un tazón pequeño para hacer una solución. Agita la solución hasta que se forme mucha espuma, baña ésta en un paño seco y frótala. Dirás adiós a la mancha del boli en el sofá enseguida.