Ibiza no solo es una ciudad referencia en ocio nocturno e idílicas playas en pleno corazón del mar Mediterráneo. También ha diseñado con nombre propio un estilo característico en el sector de la decoración. La decoración ibicenca es sinónimo de elegancia, tranquilidad y relax, algo indispensable en tu dormitorio. ¿Por qué no redefines tu habitación?
No importa donde vivas, si en la costa, o en el interior de la Península. Si quieres, tú también puedes lucir una decoración ibicenca en tu dormitorio. Un estilo que nunca pasa de moda y que tuvo su auge en los pasados años 90. Si buscas cómo decorar tu habitación con decoración ibicenca, te ayudamos a encontrar un estilo que te transportará a la paz y el confort de las playas y calas más tranquilas de Ibiza. Porque Ibiza no es solo diversión y ocio, también relax y calidad de vida la que necesitas en tu dormitorio con esta decoración ibicenca.
Tips para una decoración ibicenca
Sofá cama blanco. Si vives en un apartamento con tan solo una estancia opta por aprovechar los espacios, la luz solar, colores claros y un sofá cama blanco que utilizar por la noche como una confortable cama.
El color blanco, el gran protagonista. La decoración ibicenca tiene en esta tonalidad su color de referencia ¿por qué? Al más puro estilo las casas de la isla ya que tradicionalmente el blanco ha sido el color utilizado por la vieja arquitectura para apaliar los efectos del sol sobre las casas.
Muebles de madera. Elige muebles de madera para decorar tu habitación ibicenca. Opta por camas bajas, cómodas de color blanco, y una decoración entre minimalista y con toques marineros que te harán transportarte a la belleza de esta isla.
Cortinas vaporosas. En la decoración ibicenca de tu habitación no deben faltar las cortinas vaporosas y más si son blancas. Aprovecha el viento y la luz y que estas vuelen libre por tu habitación.
Aprovechar la luz solar. Este aspecto es obligado si lo que quieres es transportarte cada día a Ibiza desde tu dormitorio. Habitación blanca, cortinas blancas y al vuelo y, cómo no, grandes ventanales abiertos a la luz y al viento.
Muebles de obra. La decoración ibicenca también pasa por la construcción de muebles como asientos o estanterías de obra, estructuras con forma de arco o techos abovedados suaves y redondeados.
Fuera lo innecesario. ¿Qué quiere decir esto? Elimina los grandes cuadros, la decoración recargada, crea espacios solo con lo necesario. Espacios donde haya “aire”, esto significa espacios sin muebles, paredes con una mínima decoración.
Cabezal de la cama. Y por último para una decoración ibicenca, coloca en tu cabezal un cuadro con las playas de Ibiza, con el mar como protagonista, un cuadro inspirador, relajante que te recuerda la filosofía de la isla. Conseguirás con ello el relax absoluto.
¿Sabes dónde colocar mejor un sofá cama en tu casa? Te damos algunas pautas AQUÍ.