Llega el verano y además tienes que comprar un sofá, entonces ya lo tienes, cambia tu salón y dale un aire nuevo a tu casa. La vivienda es como nuestro vestuario, necesitamos hacer cambios con las estaciones para dar un respiro y que nos sintamos mejor. Existen diferentes ideas, escoge la que mejor se adecué a tu casa.
Si tienes que comprar un sofá y además llega el verano aprovecha para dar un aire nuevo a tu casa. Existen tendencias de decoración que son un leimotiv, nunca cambian, y van perfectamente a todo tipo de decoraciones y estilos de casa.
Los colores por ejemplo, una buena opción es combinar el blanco que normalmente tienen las paredes con textiles y elementos decorativos en tonos azulados, verdes o amarillos. Así se da amplitud al espacio del salón. Y dentro del azul, se pueden poner diferentes tonos como turquesas y oscuros. Quedará muy veraniego.
Si vas a comprar un sofá aprovecha para escoger uno con tonos fríos y combínalo con los cojines. En invierno podrás poner una funda con colores más oscuros y cambiar las de los cojines. Intenta también que sea un sofá sencillo que no parezca pesado así podrás dar aspecto de ligereza al salón.
Consejos para decorar un salón
Guarda alfombras, lámparas y todo lo que de un aspecto pesado e invernal a tu salón. Además puedes poner unas cortinas ligeras, a juego con el sofá y que de un aspecto más fresquito a todo el conjunto. También puedes aprovechar y cambiar la orientación de los muebles. Si pones el sofá orientado a una ventana o salón aprovecharás más la luz.
Si tienes espacio puedes crear una zona de relax. Con una butaca cómoda en la que te puedas relajar mientras lees un libro o ves la tele junto con una lámpara de pie, será suficiente. Darás así un ambiente de modernidad.
Los jarrones también son importantes y ayudan a llenar espacios vacíos o esquinas feas. Los más adecuados son los altos de colores claros donde poner flores artificiales de palo alto.
El resto es imaginación y gusto de cada uno. Los centros de la mesa del comedor por ejemplo también se pueden cambiar y ponerlos con motivos de flores. Los cuadros también son otra alternativa que se puede cambiar, escoge cuadros con marcos ligeros y blancos que nuevamente darán un espacio dinámico a tu salón. Si los pones encima del sofá crearás un conjunto irresistible y muy agradable. No lo dudes.
¿Quieres saber cómo pintar tu salón dependiendo del sofá que tengas? Haz clic AQUÍ.