Cuando decoramos nuestra casa, una de las habitaciones a las que más importancia le solemos dar es el salón, y es que no en vano suele ser la habitación de la casa en la que más tiempo solemos pasar y donde más nos relajamos y queremos sentirnos a gusto.
Tener un salón acogedor en el que sentir que estamos realmente “en casa” es algo fundamental para el bienestar de todo ser humano y, por ello, hacer que la decoración nos inspire paz y tranquilidad así como sosiego y recogimiento son algunos de los objetivos que tienen todos los decoradores a la hora de abordar el gran reto que supone esta estancia. Una de las formas de hacer que nuestro salón sea realmente acogedor es haciendo que tenga toques primaverales ya que la primavera es una de las estaciones del año que más paz y tranquilidad nos dan
-
8 elementos para hacer que nuestro salón luzca primaveral
1. Luz: La luz es uno de los elementos imprescindibles de la primavera. Hacer que nuestro salón sea luminoso deberá de ser una de las prioridades a la hora de decorarlo. Intentar sacarle todo el partido a las ventanas con los colores, con las cortinas e, incluso, instalando espejos que aumenten la cantidad de luz puede ser muy interesante.
2. Plantas: Las plantas son uno de los elementos de la naturaleza que más nos conectan con ella y más paz nos dan. Así, podemos colocar plantas en lugares estratégicos de nuestro salón y hacer así que tenga un tono realmente primaveral.
3. Colores: Los colores deberán ser siempre claros y podemos optar tanto por colores planos como por estampados o papeles pintados, según sean nuestros gustos. Un salón primaveral puede tener colores verde claro como uno de sus ejes o decantarse por los blancos.
4. Flores: Si bien las plantas son fundamentales para hacer que nuestro salón sea primaveral, no es el único elemento natural a incluir. Las flores acabarán dando el aroma, la fragancia y el toque de color necesario para hacer que el salón sea aún más bello.
5. Ambientador: Aún colocando flores, la fragancia no es tan poderosa como cabría pensar, por lo que en ocasiones optar por alguno de los ambientadores o de las fragancias que están disponibles en el mercado puede ser la solución para hacer que nuestro salón sea aún más primaveral.
6. Cuadros y objetos: Los cuadros y los objetos decorativos pueden ser excelentes complementos para realzar el aire primaveral de nuestro salón. Desde los motivos hasta los dibujos pasando por los materiales, todo cuenta y todo suma. No podemos desdeñar este aspecto.
7. Muebles: Los muebles son uno de los elementos, junto con los colores de las paredes, que más configuran nuestro salón. Optar por muebles en madera clara, con acabados en mimbre o bambú puede ser una excelente idea a la hora de hacer que nuestro salón luzca primaveral.
8. Terraza: La terraza es sinónimo de sol, luz y; por lo tanto, de primavera. Si contamos con una habrá que sacarle el máximo partido y, en el caso de que no sea así, podremos jugar con las cortinas para que el salón sea todo lo primaveral posible.
Por cierto, ¿sabes cómo limpiar un sofá o un sofá cama blanco? ¡te lo contamos!