Es una de las actuales tendencias en decoración de interiores y todo un homenaje a las grandes casas de los siglos XIX y XX. Colocar falsas vigas de madera en el techo de pisos y casas para dar un aire más clásico a la par que moderno y sofisticado. ¿Te atreves? No es una obra que entrañe grandes dificultades. En tu blog preferido sobre decoración e interiorismo te lo contamos.
Sin los avances en construcción que existen en la actualidad, hace siglos ya en la época medieval las vigas de madera se convirtieron en el armazón perfecto para proteger los tejados de las casas más ricas y nobles. Y cómo no, de castillos y grandes fortalezas. Y como en todo poco a poco está “moda” fue introduciéndose cada vez más en el pueblo llano dejando a un lado los primitivos tejados de paja y otros materiales menos robustos y también más peligrosos.
En la actualidad, muchas construcciones medievales que se han conservado en Europa conservan este tipo de techos, también en España. En los edificios de las grandes ciudades y las casas rurales las vigas de manera también fueron la mejor manera para proteger el tejado de multitud de viviendas. Con el paso del tiempo, algunas se han podido conservar y otros pisos y casas han decidido recuperar y convertir esta tendencia en decoración en todo un ejemplo que imitar por parte de constructores e interioristas.
Las falsas vigas de madera en la decoración de techos es una obra sencilla y al alcance de todos. Un homenaje a los techos más clásicos y que sin embargo es en las casas y pisos más minimalistas donde más éxito están teniendo. Eso sí, solo es apto para techos altos y para habitaciones de amplias extensiones como salones o comedores. De lo contrario, podríamos tener una habitación demasiado oscura y claustrofóbica. Las falsas vigas de madera además ayudan a revalorizar cualquier espacio.
Se se sujetan a ambas partes del techo, teniendo además refuerzos a ambos lados para evitar su caída quejando sujetas perfectamente sin opción de desprenderse. Son falsas vigas de madera seguras, pudiendo colocarse de diferentes tamaños y tonalidades según gustos. Un resultado clásico y elegante para salones amplios y que han desplazado a las aún omnipresentes tallas falsas como la auténtica revolución en las reformas de techos. Y tú, ¿te atreves en tu próxima reforma por optar por falsas vigas de manera? Una tendencia en reformas y que además las casas antiguas están recuperando como valor en estos inmuebles.
El salón es uno de los lugares más recurrentes para instalar estas falsas vigas de madera pero ¡cuidado! A ver como lo decoras te contamos aquí: los principales errores a la hora de decorar un salón. ¡Toma nota!