Podemos tener todas las comodidades que queramos en espacios muy pequeños. ¿Dónde está el truco? Sobre todo en la decoración y en saber amueblar nuestra estancia con buen criterio. Hay casas tipo estudio o loft donde el propio recibidor se convierte en un espacio totalmente funcional, hasta el punto de que hace las veces de sala de estar. Pero para decorar con gusto y muebles prácticos los recibidores pequeños hay que estar entrenados. ¿Te atreves a saber cómo hacerlo?
Los trucos fundamentales para decorar un recibidor pequeño
En estos casos de recibidores pequeños en viviendas de reducidas dimensiones, hemos de ser muy prácticos, sin romper con la elegancia y el buen gusto. ¡Tranquilo!, te contamos los mejores trucos para que saques el mayor partido a tu recibidor pequeño:
1.- Menos es más. Esta es una máxima que debes grabarte a fuego. La luminosidad y la decoración minimalista es la mejor para que estos espacios den sensación de mayor tamaño.
2.- Haz limpieza. En muchas ocasiones utilizamos los recibidores como salas en las que vamos acumulando los objetos decorativos que no queremos, libros que ya no sabemos dónde poner, papeles del trabajo, etc. ¿Estas aprovechando bien todo el espacio que te ofrece tu recibidor pequeño? Si la respuesta es no, tal vez este punto de la limpieza y el orden es el primero que deberás llevar a cabo antes de ponerte a decorar y a amueblar.
3.- Saca una habitación extra. Puedes convertir tu recibidor pequeño en una habitación adicional para visitas o para un nuevo compañero de piso. Lo conseguirás si te decides por una cama abatible, que queda completamente escondida y sin ocupar espacio cuando no se usa, pero es una cama de la máxima calidad cuando se necesite dormir.
4.- Sala de estar confortable. Tu recibidor pequeño puede convertirse en el lugar social de la casa si das con los muebles más apropiados. Por ejemplo, puedes colocar un sofá cama, que te servirá también para ganar una nueva habitación, pero durante el día podrás disfrutar de tus momentos de relax en el sofá. También puedes decidirte por un par de sillones relax y de masaje, para convertir ese recibidor en la sala en la que desconectas y te olvidas de las tensiones leyendo un buen libro.
5.- Complementa con muebles plegables. Si te has decido por la cama abatible, puedes combinar la decoración de tu recibidor pequeño con otros muebles plegables como mesas o sillas que no ocupen espacio. Este tipo de mobiliario es perfecto ya que de forma fácil queda recogido y el espacio cambia por completo dando sensación de gran amplitud.
No te agobies por la falta de espacio en tu recibidor pequeño, con estos sencillos consejos conseguirás sacar más espacio y crearás un magnifico ambiente en tu vivienda para disfrutar solo de tus momentos de relax o acompañado por las personas que quieres.