Mucho ha llovido en los últimos años en lo que a sofás cama se refiere. Ya no son esos muebles endebles, incómodos y que podían romperse a la primera de cambia tras un mal uso. Ahora estos sofás cama incluso son los sofás protagonistas en comedores y salas de estar, son de mucha mayor calidad y muy duraderos pero claro, también es preciso que sepamos como mimar y cuidar el sofá cama para aprovecharlo durante más tiempo. ¡Toma nota!
Está claro que un buen uso de las cosas ayuda a que éstas se conserven durante mucho más tiempo en perfectas condiciones. También los sofás cama. Los sofás cama de Sofás Cama Cruces están ya presentes en diferentes casas, hoteles y similares de todo el país. Caracterizados por una gran versatilidad en sus diseños y alta calidad, se han consolidado como algunos de los mejores del mercado. ¡Amamos los sofás cama y queremos que te duren en casa cuanto más tiempo mejor! Cuidar un sofá cama es esencial para conseguir este objetivo.
Te ofrecemos 8 formas de cuidar tu sofá cama y que éste por mucho que pasen los años parezca como nuevo. Úsalo, disfrútalo pero ante todo cuídalo. Y rentabiliza tu compra al máximo.
Cuidado con las posturas. Ya sabes que las posturas que elijas pueden dañar ciertas partes de tu sofá, sea sofá cama o no. Evita vicios que puedan dañar o malformar ciertas partes de él como la base, la zona de apoyo o los apoyabrazos.
Funda de protección. Para cuidar tu sofá cama nada mejor que una funda de protección contra roces, vertidos o las uñitas de tus mascotas. Conseguirás proteger la base de tu sofá y que este conserve su atractivo original.
Abrir la cama cuando lo necesites. Abre la parte de la cama solo cuando realmente vayas a necesitarla para que esta se conserve mejor con el paso del tiempo. No la uses como si fuera un capricho para eso tienes el sofá en sí o tu cama.
No jugar con el mecanismo innecesariamente. Una forma de cuidar tu sofá cama es no jugar con el mecanismo de él así como así, solo lograrás viciarlo y quizás dañarlo. Respeta sus funcionalidades y cuida que no se estropee.
Límpialo por todos lados. Como todo, el sofá cama también necesita una limpieza tanto en su base como en las diferentes partes, la de la cama también así como su mecanismo. Evita que la acumulación de polvo u otras suciedades lo dañe innecesariamente.
Cuidado en cómo te sientas. Ten mucho cuidado en cómo te sientas, te tumbas y cómo no, no saltes sobre tu sofá ni mucho menos. Solo así conseguirás que la base de tu sofá no ceda o no vaya cediendo y estropeándose con el paso de los años.
Protege sus patas. Protege la que es la parte más sensible de cualquier sofá, sus patas para ello haz un uso adecuado del mismo. Y si ves que pueden estar algo sueltas, refuérzalas sin problema.
Respeta el número de plazas. Si es un sofá cama de 3 plazas evita utilizarlo de forma continuada para más personas, por ejemplo. Porque si está fabricado para dichas plazas un peso excesivo continuado podría lastimar tu sofá cama.
Siguiendo estos consejos conseguirás que tu sofá cama sea el mueble tan imprescindible que es en tu casa. Y tú podrás disfrutarlo mucho más tiempo. ¡Así de fácil! Por cierto, ¿sabes qué tipo de sofás cama existen? ¡te lo contamos aquí!