Por supuesto que está genial eso de seguir las tendencias en decoración que podemos leer en revistas y blogs. Nos guían a la hora de elegir diseños, objetos, colores y formas a la hora de vestir cada uno de los rincones de nuestra casa pero ¿sabías que no todas las tendencias son ideales para todas? ¿o qué juntar muchas no hará tu casa un espacio más cool? ¿en realidad crees que debes gastar mucho dinero en tener tu casa con lo último de lo último? ¡nada más lejos de la realidad!
No cometas estos errores en decoración al querer seguir las diferentes tendencias más top del momento. Sigue la moda sí pero sabiendo que hay ciertos límites que es preciso no cruzar…
Mezclar tendencias a lo loco. No está mal hacerse eco de algunas tendencias pero no aspires a que tu casa sea una amalgame de tendencias repartidas sin ton ni son. Tu casa no es una tienda de decoración ni un escaparate. Sigue una línea estética y cromática y que las tendencias que elijas tengan algo que ver entre ellas.
Gastar demasiado no es necesario. Un error es querer arruinarse a la par que gastamos en tener nuestra casa a la última hora. Sin desmerecer en absoluto a las grandes marcas, no es preciso gastar tantísimo dinero en comprar telas, muebles, objetos de decoración… para seguir las tendencias de la temporada.
Quitarle personalidad a tu casa. Tener tu casa siguiendo las tendencias de la temporada no está nada mal pero date cuenta que al fin y al cabo es tu casa, donde vives tú y yo los tuyos, tu hogar. Que querer tener una casa de revista no haga que ya no tengas una casa práctica y confortable.
Querer copiar portadas de revista. Ni lo intentes porque eres (se supone) decorador y puedes sentir verdadera frustración si quieres copiar una portada de revista o de un blog y no te sale. La cuestión es solo pillar el concepto, la esencia… no copies NUNCA. Sé tu mismo y que sea tu manera de entender la decoración.
Tendencias sí, pero cómodas también. Hay tendencias que son bonitas y glamurosas sí pero poco prácticas, ¿lo sabías verdad? No hagas de tu casa un museo que no puedes ni tocar. Disfrútala sin miedo. Tu casa está para cuidarla pero para ser usada y que seguir las tendencias no reste comodidad a su uso y disfrute. No lo olvides.
Por cierto ¿alguna vez te has planteado si comprar un mueble cama? ¿vertical u horizontal? Te lo resolvemos AQUÍ.