Utiliza el diseño como herramienta práctica
El diseño y la innovación hacen de los muebles tradicionales formas atractivas que conforman las decoraciones más contemporáneas, lo que no significa que debas tener una cama incómoda o un armario gigante si no todo lo contrario; usa el diseño en tu favor y consigue las formas de almacenaje más modernas y prácticas o los sistemas de descanso más efectivos.
Da la importancia que merece a tu colchón
Aunque la cara externa es muy relevante de cara a la decoración, no se debe obviar que el dormitorio es una zona principalmente destinada al descanso así que debes pensar en la calidad de tu colchón y la fórmula más adecuada para tu caso, una vez realizado este ejercicio podrás cubrirlo con los colores y estilos que más te gusten.
Tómate tiempo para la iluminación y su instalación
Si algo reúne en la misma medida el punto decorativo y el bienestar es el importantísimo tema de la iluminación, ya que tanto las lámparas como el tipo de luz pueden crear un estilo o ambiente determinado y la correcta instalación puede contribuir al descanso, ¿cómo? Si colocas reguladores de luz y usas bombillas sin tonos chillones podrás crear ambientes relajantes que te ayuden a dormir.
Ahorra espacio sin perder la estética
Existen muchas soluciones para decorar tu dormitorio de una forma estupenda y moderna sin renunciar al ahorro de espacio y aportando funcionalidad a cada pieza, así que piensa en hacerte con una cama nido para añadir una plaza de cara a tus invitados o un armario empotrado para almacenar la ropa de cama sin quitar espacio a la habitación, ¡hay muchas opciones diferentes!
Los colores son importantes y no tienes que renunciar a ellos
El relax y el correcto descanso está muy relacionado con el buen aislamiento a los ruidos, las luces tenues y los colores que no dañen la vista, pero no hace falta renunciar al color y quedarse en el blanco a la hora de decorar un dormitorio para no perjudicar al sueño: puedes usar colores relajantes como los azules suaves, verdes claros o morados.
La ropa de cama es todo un mundo por descubrir
Uno de los elementos estrella de un dormitorio es la ropa de cama, y en este caso puede suponer el toque de color central para la estancia y uno de los productos más afines al descanso; en este terreno hay un universo muy extenso en el que te podrás divertir escogiendo y variando, desde edredones ligeros para el verano hasta potentes nórdicos para las estaciones más frescas del año.
Pero ojo al decorar no cometas errores como estos, podrías estropearlo todo, te lo contamos AQUÍ.