Eso sí, si tu almohada ya tiene años o es de mala calidad, te aconsejamos comprar una almohada económica lo antes posible. Ya no solo porque la salud de tus cervicales se puede resentir fácilmente al ser de poca calidad, sino también porque las manchas amarillas ponen en evidencia que esa antigua está llena de bacterias que, encima, estás respirando cada noche. Coge papel y boli y apunta cómo quitar las manchas amarillas de la almohada para tu cama o sofá cama.
Antes debes saber que las manchas amarillas se producen por el sudor de las personas, sobre todo ahora cuando no han hecho nada más que empezar a subir las temperaturas. Por eso nada mejor que aprender cómo quitar las manchas amarillas en la almohada si ves que aparecen. Eso sí, comprar fundas de almohada te ayudarán a evitar todo esto que te vamos a contar.
Por ejemplo, una opción es limpiar la tela de la almohada directamente. Para ello, necesitarás un paño limpio y detergente líquido. Lo recomendable es elegir un detergente formulado para quitar manchas a base de proteínas, como son las de sudor. Lo que debes hacer es frotar el paño en la mancha de sudor de la almohada o de la cubierta para que el detergente entre en el tejido.
Más tarde deja que el detergente penetre en la mancha durante al menos 30 minutos. La mancha desaparecerá. Aunque también hay más trucos de cómo limpiar la almohada de manchas amarillas. Puedes ponerla directamente en la lavadora siguiendo las etiquetas de la lavadora. Lo normal es seguir el ciclo de agua fría y suave. Y sécala con una secadora. Puedes colocar dos pelotas de tenis limpias en la secadora junto con la almohada para mantener su relleno esponjoso. Eso sí, ni se te ocurra seguir este truco si tu almohada es de espuma.
Y para finalizar otra opción es usar vinagre y agua. Puedes mezclar una taza de vinagre destilado blanco, con un 1/2 taza de agua fría. Posteriormente, debes aplicar la mezcla de vinagre en la mancha con un paño limpio, claro, y dejar que penetre en el tejido durante 30 minutos.
Con estos consejos tu almohada quizás no consiga ese blanco nuclear que tenía cuando la compraste pero al menos habrá recuperado cierto tono más claro y sobre todo más higiene. Recuerda que si la almohada de tu sofá cama para invitados está amarilla puedes estar haciéndoles pasar un muy mal trago. Y una pregunta, ¿estos también se han levantado con dolor lumbal? Es que igual necesitas cambiar todo, sofá cama incluido. Te lo contamos AQUÍ.