1. Japandi: atrapa toda la luz de la primavera
Esta mezcla de dos estilos tan alejados geográficamente como el escandinavo y el oriental marca las tendencias en decoración desde hace algún tiempo, pero no parece que vaya a marcharse.
Este singular estilo mezcla los tonos cálidos y claros de los ambientes nórdicos con las maderas oscuras típicas de la decoración oriental. ¿El resultado? Ambientes tan elegantes como atractivos y, sobre todo, muy luminosos, perfectos para disfrutar de esa luz tan especial que tiene la primavera. Y lo mejor es que es una de esas tendencias capaces de crear ambientes cálidos en cualquier época del año.
2. Muebles funcionales
Una de las características del estilo japandi son los muebles funcionales. Y esta es una de las tendencias más interesantes para esta primavera. La razón es que en decoración este tipo de mobiliario da mucho juego.
En casa queremos estar cómodos y, además, disfrutar de un mobiliario capaz de adaptarse a nuestras necesidades, aunque la casa no tenga muchos metros cuadrados. Por eso la decoración es a veces tan complicada, y por eso los muebles modulares y multifuncionales son los protagonistas de las últimas tendencias.
Hablamos de muebles versátiles que pueden ampliarse, de sofas-cama, de camas abatibles que son escritorios cuando están cerradas, de mesas de centro que se transforman en mesas de comedor, etc. Y los hay que se adaptan sin problemas a espacio y decoración, como puedes comprobar en el catálogo de Sofás Camas Cruces.
En esta cuestión, aquello de “menos es más” funciona de un modo muy particular. Menos cuando estos muebles están recogidos y más cuando se despliegan. Por ello, son perfectos en la decoración de espacios pequeños.
3. Vienen curvas
En esos estilos nórdicos y minimalistas que han marcado las últimas tendencias predominan las líneas rectas. La primavera es calidez, movimiento y alegría. Pues bien, para introducir estos aspectos en la decoración las tendencias en 2020 lo que nos dicen es que busquemos líneas curvas en el mobiliario y en accesorios.
¿Esto que quiere decir? Que triunfan las mesas redondas, los sofás de diseños curvos, las lámparas de formas sinuosas o las estanterías que serpentean. En definitiva, que esta primavera esos diseños perfectamente geométricos y algo fríos tan vistos en decoración dan paso a formas mucho más elegantes, sinuosas y envolventes.
4. Decoración “ecológica”
Todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente marca con fuerza las tendencias en decoración. Se lleva la madera, un material natural y ecológico. Y se lleva no solo en muebles, también en suelos y hasta paredes. Maderas en tonos naturales y claros, pero también oscuros.
Y junto a la madera, en decoración hay otros protagonistas: el mimbre, el ratán, las fibras vegetales y los textiles que nos recuerden a la naturaleza. ¡Perfectos para una decoración de lo más primaveral en nuestra casa!
5. Otras tendencias
En decoración, las tendencias marcan infinidad de posibilidades. Estas que hemos visto son perfectas para cualquier tipo de vivienda y de ambientes. Pero hay otras muchas: el lujo del terciopelo, que ha vuelto a ponerse de moda; los brillos dorados, cobrizos e incluso rosados de los elementos metálicos del mobiliario y que son perfectos en ambientes vintage; o la combinación de materiales y colores en las paredes.
Si buscas dar un nuevo aire a tu casa esta primavera, con estas ideas lo lograrás. Y no solo seguirás las últimas tendencias en decoración, sino que además ganarás en luminosidad, comodidad y calidez.