Los sofás cama de buena calidad son cada vez más estéticos y cómodos por lo que la opción de ponerlos en el salón va cobrando cada vez más adeptos. Un buen sofá cama no parece tal: ni estéticamente, pues el diseño se cuida al máximo para disimular la cama, ni prácticamente, pues son tan cómodos o incluso más que los sofás sin cama y además se duerme en ellos igual o mejor que en la mayoría de las camas normales.
A continuación enumeraremos cinco ventajas de tener un sofá cama en tu salón.
- La principal ventaja de poner un sofá cama en el salón es ampliar el espacio de tu casa sin reformas. Si has tenido que ocupar esa habitación que te sobraba y que usabas como cuarto de estar o de invitados, porque ha venido un nuevo niño a tu familia. O no tenías cuatro alguno, pero en este momento necesitas una casa con una habitación más, y no puedes o no quieres gastar una ingente cantidad de dinero en una reforma o cambio de casa, compra un buen sofá cama para el salón y en él podrán dormir dos personas de forma independiente del resto de la casa y muy cómodamente pues lo hacen en una habitación grande y bien decorada.
- El precio de un sofá cama es sensiblemente inferior a lo que costaría comprar por separado un sofá y una cama de similares características y calidades. Como en todo, hay sofás cama de buena calidad y sofás cama que no la tienen. Esto pasa con los sofás sin cama y con las camas normales. Pero un sofá cama de calidad, si bien no es barato, es más barato que si compramos por separado un sofá y una cama, con lo que tenemos otra ventaja de poner un sofá cama en el salón: economizar.
- Un sofa cama de calidad, tiene una resistencia y durabilidad superior a un sofá, porque tiene una indestructible estructura de acero doblemente reforzada y todo el mecanismo de la cama se aloja bajo el asiento, lo que impide que los almohadones se hundan. Tanto la estructura como los materiales de los que están hechos los sofás cama son de mejor calidad y resistencia que los que se utilizan para fabricar sofás. Un sofá cama en el salón nos durará mucho más y en mucha mejor condición que otro que no lo sea.
- Si tienes un sofá cama en el salón podrás tener invitados sin tener que trastocar la casa. Tus padres podrán pasar unos días en casa. Tus amigos podrán visitaros con más frecuencia. Si en un momento dado necesitas que una persona duerma en casa por cualquier circunstancia, y ya tienes el sofá cama listo para dormir, será mucho más cómodo que desplazar de su cuatro a tus hijos o poner patas arriba varias habitaciones de la casa para acoplar a los invitados.
- Con un buen sofá cama en el salón tendrás un sitio donde dormir cuando tu hijo te suplante en la cama o tu pareja te eche de tu dormitorio porque roncas, o te vayas tú porque tienes mucho calor.
POST RELACIONADO: SOFÁ CAMA LA SOLUCIÓN PARA CASAS CON POCO ESPACIO.
SI QUIERES VER SOFAS CAMA EN LOS QUE PUEDAS SENTARTE Y DORMIR CÓMODAMENTE, PINCHA AQUÍ