Ante la falta de espacio, nada mejor que comprar un sofá cama. Un mueble dos por uno que sirve tanto como un confortable tresillo como el lugar perfecto donde dormir plácidamente por la noche. Y encima, su precio suele ser más económico que comprar un sofá por un lado y una cama por otro. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta al elegir un sofá cama? Toma nota y acierta.
Es sin duda una de las compras más inteligentes que puedes hacer al amueblar tu hogar: comprar un sofá cama. Un mueble eminentemente práctico, funcional y resolutivo que no es solo una excelente idea para pequeños espacios sino también para cualquier casa, piso o apartamento cara a disponer de una cama adicional sin tener porqué habilitar una habitación de invitado que, regularmente, nadie la va a utilizar y vas a tener metros cuadrados desperdiciados. Y es que los actuales sofá cama son tan elegantes, modernos y sofisticados como los sofás al uso. Nadie notará que has comprado un sofá de estas características, y a la hora de dormir, ¡sorpresa! una cómoda cama se esconde en su interior. Ya no hablamos de una cama incómoda, donde dormir se convierte en un auténtico calvario. Los sofás cama actuales son igual de cómodos que tu cama de toda la vida.
A tener en cuenta al elegir un sofá cama
- Fíjate que los cojines del sofá cama que elijas sean desenfundables para una correcta y fácil limpieza.
- Ojo, ten en cuenta la densidad del sofá cama. ¿A qué nos referimos con esto? Lo más recomendable para un buen descanso es que el colchón sea de poliuretanode HR de alta densidad, Vicoelástico o de látex.
- No te compliques. Tu sofá cama debe ser sencillo y práctico de utilizar, o sea fácil tanto de abrir como de cerrar.
- Para tu comodidad, elige un sofá cama que se adapte a tu fisonomía, adecuando la altura del asiento, o su profundidad a tu estatura.
- Según los especialistas, lo más recomendable también son los con asientos de poliuretano uniforme. Tu espalda te lo agradecerá.
- ¡Ojo! Antes de comprarlo, ten bien pensado dónde irá. Ante todo debe caberte en el hueco determinado, no vayas a tener sorpresas.
- Fíjate en la calidad de su estructura, tiene que ser metálica y doblemente reforzada. Deben, ante todo, ser resistentes y este es un aspecto peliagudo que tener en cuenta.
- Existen sofás cama nido, que son auténticamente deslizantes. Donde desde debajo del sofá sale un cajón que se desliza hacia fuera y que después queda a la misma altura, mediante unas patas extraíbles.
- ¡Pruébalo! Ante todo si tienes la oportunidad siéntate en él, pruébalo y convéncete. Su comodidad es lo más importante. Compra el sofá cama en un especialista. Te orientará mejor y podrás probar muchos modelos.
- Elige un diseño que combine perfectamente con el resto del mobiliario. No quieras que parezca un pegote que desentone en el equilibrio estético de tu espacio.