Entendemos el chaise longue como un sofá el cual incluye una prolongación grande para que podamos colocar en ella las piernas. Estos sofás suelen ser elegantes y dar un aspecto refinado y distinguido a la zona de la casa en la cual se incluyen. Por lo general, suelen colocarse en salones grandes pero también son aptos para salones pequeños aunque no lo parezca.
El sofá-cama chaise longue es una de las actuales tendencias en decoración, cuyos comienzos proceden de la época de los faraones, ya que estos lo utilizaban por su comodidad. Su origen moderno y su nombre están en Francia, donde los nobles lo utilizaban frecuentemente. Normalmente cuando pensamos en un sofá cama chaise longue nos viene a la cabeza una pieza bastante grande y que ocupa bastante espacio, por lo cual suele destinarse normalmente para amplias estancias.
Lo que debemos de tener en cuenta es que si sabemos repartir correctamente el espacio que tenemos en nuestras habitaciones el sofa cama chaise longue valdría para cualquier habitación. Hace unos años lo típico era comprar sofás de dos y tres plazas pero en los últimos años los chaise longue han ido ganando terreno.
Solemos asociar este tipo de sofás con seriedad y con colores oscuros, con algo sobrio y difícil de transportar, pero en la actualidad todo esto ha cambiado. Existen sofás cama chaise longue en un gran número de colores, medidas y formas, lo cual ayuda a que podamos elegir el que más acople con nuestra estancia. Muchas veces podemos tener una sala pequeña en nuestra casa y nos damos cuenta que nos gustaría tener un sofá elegante en ella donde poder recostarnos y ver la televisión o leer tranquilamente.
En ese caso el sofa cama chaise longue es la mejor opción, podremos estirar los pies y le daremos un aire moderno a la salita.Aparte podrán dormir dos o tres personas en caso necesario. Aparte los sofás cama chaise longue son más cómodos que los asientos reclinables. Otro de los beneficios de los sofás cama chaise longue es el poder incluir un cajón donde meter ropa extra que nos pueda hacer falta o alguna manta para sentirnos todavía mejor.
Tampoco podemos olvidar que la mayoría de los sofás ca,ma chaise longue son desenfundables, lo que facilita lavarlo para que quede perfecto. ¿Por qué no quitar esos viejos butacones que suelen ocupar las estancias pequeñas y colocar algo que nos aporte una comodidad máxima? Es el momento de decidirse por un sofá cama chaise longue.
Post relacionado: Características de los sofás cama con chaise longue que debemos tener en cuenta.