Queremos que nuestros invitados se sientan como en casa. Y por ello nada mejor que habilitar un cuarto de invitados que aúna confort, diseño y comodidad. Si tienes la suerte de disponer en tu casa de un cuarto de invitados, enhorabuena. Ahora toca convertirlo en un espacio ideal y reconfortante para que éstos disfruten de una grata experiencia. Desde la decoración hasta la elección del sofá cama, todo cuenta. Estos son 5 ideas para cuartos de invitados claves.
Si dispones de un espacio sin aprovechar en casa, ¿por qué no habilitarlo como cuarto de invitados? Éstos lo agradecerán. Ser un buen anfitrión es estar pendiente de todos los detalles, que a nuestros invitados no les falte de nada y por supuesto que su estancia en nuestra casa sea recordada como positiva. O lo que es lo mismo: trata a tus visitas tal y como te gustaría que te trataran a ti. Ni más ni menos. A veces caemos en el error de que un cuarto de invitados es colocar una cama y una pequeña mesa y poco más, total quizás nuestro invitado va a dormir a lo mejor tan solo una noche. ¡Gran error! Puedes decorar y preparar tu cuarto de invitados sin tener que gastar demasiado y revalorizarás la apariencia física de tu casa.
Claves para cuartos de invitados
- Comprar un sofá cama. Opta por comprar un sofá cama, los actuales como los que te presentamos en Sofás Cruces son todo un ejemplo de diseño, modernidad y confort. Soluciones económicas para decorar cualquier espacio teniendo siempre un doble objetivo: que nos ofrezca una solución bella y elegante a nuestra habitación, y por otro lado que sea una cama cómoda y práctica ante la llegada de visitas.
- Colores claros. Otra idea para cuartos de invitados clave es elegir colores claros, tanto si se trata de habitaciones con mucha luz para aprovecharla como si se trata de habitaciones interiores o con poca luz cara con la finalidad de hacerla más acogedora y menos agobiante. Y cuando hablamos de colores claros lo aplicamos a todo: paredes, mobiliario, cortinas… recuerda, el blanco es un valor seguro.
- Cuidado con los elementos de decoración. La habitación de invitados no debe porqué ser vista como un cajón desastre dónde colocar todos aquellos elementos de decoración que no te caben en otro lugar de casa o aquellos trastos de los que te has cansado pero que no quieres tirar. Piensa siempre en ti, en lo poco que te gustaría que te recibieran, ¿verdad? La máxima de “menos es más” siempre debe ser una prioridad. No amontones objetos sin relación alguna, cuadros de diferente índole, objetos de diferente época, decenas de libros o figuritas. ¡Que haya espacio!
- Un ambiente funcional. Otra de las claves para cuartos de invitados es que éstos no deben porqué ser vistos como un espacio que no se puede utilizar, ni mucho menos. Puede ser a la vez un cuarto de invitados y un bonito vestidor con un sofá cama. Puedes usarlo todos los días para cambiarte de ropa, para sentarte en el sofá y leer un libro y también habilitarlo como cuarto de invitados ante llegadas.
- Neutralidad. Se trata de un concepto básico a la hora de preparar un cuarto de invitados. O lo que es lo mismo, que no sea tan frío como una habitación de hotel pero tan poco tan personal como si durmiéramos nosotros en él. Elige una decoración con encanto, única respecto al resto de la casa y sobre todo práctica y funcional. Acertarás seguro.