Llegó el momento de comprar el sofá del salón. Queremos, como es lógico, elegir un compendio entre diseño, confort y buen precio. Pero ojo, no debemos elegir al tuntún si no reflexionar antes y pensar qué tipo de sofá necesitamos, queremos y las opciones que tenemos disponibles. O lo que es lo mismo, responder a estas 5 preguntas obligatorias antes de elegir un sofá…
Comprar un sofá es una elección importante ya que se trata de un mueble de un precio algo considerable y por otro lado porque es en sí uno de los muebles más importantes de nuestro salón. Debemos elegir bien ya que se trata de una compra que vamos a tener que disfrutar durante muchos años… o hasta que nos cansemos y queramos volver a redecorar nuestro espacio. Y es que, hay tantos diseños de sofás que incluso podemos no saber muy bien cuál elegir. Diferentes diseños, tapizados, elementos decorativos, tamaños… por eso es mejor reflexionar antes de ir a la tienda y responderse uno mismo a estas preguntas obligatorias antes de elegir el sofá del salón.
¿Cuántas plazas de sofá necesito?
Es una cuestión esencial cara a acertar mejor en tu compra. Revisa el espacio disponible y piensa si necesitas en realidad una chaise longue, un sofá de varias plazas, butacas, la combinación de varios sofás de diferentes plazas o sofá más butacas, o un sofá cama. Siempre es mejor que sobre sitio que qué falte pero todo en su justa medida.
¿Cuál es la decoración de mi salón?
A la hora de elegir un sofá ten muy en cuenta dónde va a estar ubicado y por tanto la decoración a su alrededor. Puede ser un elemento diferenciador y original, pero de ahí a que queda mal e incluso le da un aspecto horrible a tu salón hay tan solo un paso. Fíjate en colores y estampados y en su correcta combinación con otros muebles de la casa, cortinas y color de paredes. He ahí la clave.
¿Por qué no optar por un sofá cama?
Sin duda, compra un sofá cama. No lo dudes. Los sofás cama actuales como los que te presentamos en nuestro catálogo son la perfecta unión entre diseño, modernidad y confort. Además de ofrecerte un espacio extra ante la llegada de invitados o inesperadas visitas. El sofá cama es uno de los muebles más versátiles y prácticos del hogar.
¿Elijo sofá de tela o sofá de piel?
Aunque la diferencia entre ambos es prácticamente nula, ya que ambos sofás son igualmente cómodas, lo cierto es que la resolución final dependerá siempre del propio gusto del comprador. El sofá de tela es igual de fácil de mantener que el sofá de piel, donde en ambas opciones de ha avanzado para una mejor limpieza y conservación así que todo dependerá del precio o de la combinación del mueble en el salón.
¿Combino sofás con sillones cama y sillones relax?
Por supuesto. Esta es una de las actuales tendencias en decoración de salones que debes tener en cuenta. No compres solo sofás o al menos no todo sofás. Puedes darle un toque diferente a tu espacio combinando un bonito sofá, con un más que práctico sillón cama de gran confort o un sillón relax individual para disfrutar de momentos de auténtico descanso. Tú eliges.