En ocasiones, comprar un sofá cama puede ser el complemento perfecto para contar con las plazas necesarias en tu salón. Puede ocurrir que ya tengas un sofá o un sillón pero necesites de más espacios. No pasa nada por comprar sofás de diferentes modelos, marcas y con años de fabricación diferentes, lo que necesitas saber es cómo colocar el sofá cama en el salón junto al resto de los sofás.
En esta ocasión te ayudamos con 5 combinaciones que debes tener en cuenta al colocar el sofá cama en tu salón y evitar así la frustración y el desasosiego. Y es que, desde que te llegue el sofá cama a casa hasta que llegues a colocarlo como quisieras puede pasar un buen rato de desesperación y tiempo perdido donde, encima, al final no sepas cómo colocar y combinar los diferentes tresillos. Si tienes tu sofá cama de camino, te damos 5 ideas de cómo colocarlo en el salón con el resto de muebles…
1. Combinación clásica: 3 + 2
Es la típica combinación de sofás y sillones, la más clásica y utilizada. Por un lado un tresillo de 3 plazas y por otro un sofá cama de 2 plazas colocados en forma de L. Puedes colocarlos, ubicando en la parte horizontal el sofá de tres plazas y en la vertical el sofá cama. Las combinaciones aquí son infinitas y siempre dependerá del espacio de la apertura del sofá cama
2. Un sofá cama grande y dos sillones
Si vas a comprar un sofá para acompañar a tus sillones que éste sea un sofá cama, no cabe duda. En definitiva, son aún cinco lugares diferentes para cinco personas distintas. Te aconsejamos que coloques ambos sillones cada uno al lado de cada extremo del sofá cama. Ah y una tendencia en sillones: se llevan los sillones orejeros.
3. Un sofá cama chaise longue y un puff
No siempre comprar una chaise longue es sinónimo de haber solucinado los problemas de espacios en cuanto a sofás se refiere. Puede ocurrir que vengan amigos e invitados, y no haya suficiente espacio. Combinar tu sofá cama chaise longue con algún puff.
4. Varios sofás cama y varios sillones
Los sillones también son un objeto de decoración a veces más incluso que de uso. Una opción es tener un sofá cama como muebles protagonista a la hora de descansar en el salón pero aprovechar las esquinas de este espacio con bonitos sillones decorativos que utilizar cuando vengan visitas.
5. Varios diseños diferentes
Si eres un/ seguigor de tendencias, puedes combinar sofás de diferentes modelos y colores. Un chester al lado de un sofá minimalista, o un sofá cama oscuro al lado. Aquí tu decides. Sé original.