Es de sobra conocido que septiembre es un mes ideal para acometer nuevos proyectos personales y profesionales. Y ¿por qué no? también para cambiar el sofá de nuestra casa y darle un toque diferente a este espacio con un mueble tan importante como es el sofá. Cuál más funcional que un sofá cama de calidad. Pero ojo, no te dejes llevar por diseños espectaculares u ofertas atractivas mira siempre que el sofá que elijas sea funcional. Apunta estas 5 ideas para elegir un sofá funcional, ¡toma nota!
No hay duda que cuando elegimos un sofá, debemos elegir bien. Más que nada porque éste se convertirá ipso facto en el rey de nuestro espacio. Y es que es así, los sofás son los muebles protagonistas de cualquier estancia sobre todo de nuestro salón pero claro debemos tener en cuenta que están para ser usados y disfrutados. No podemos tener un sofá solo porque “queda bonito” en tal zona o al lado de tal mueble. Comprar un sofá funcional debe ser una prioridad, te damos 5 ideas para acertar de pleno.
Los sofás cama han evolucionado sobremanera en los últimos tiempos, y ahora éstos pueden ser los sofás más importantes de tu casa. El sofá principal de tu salón. Un sofá cama es un sofá funcional, práctico, cómodo y de gran utilidad pudiendo ofrecerte un espacio extra para acomodar visitas o por si aumentáis la familia pero hay falta de espacio en casa…
2. Un sofá que cubra nuestras necesidades
Antes de ir a comprar un sofá piensa cuántos sois en casa y/o qué uso hacéis de él. Es decir, ¿os tumbáis en él por las noches al ver una película? ¿sois muchos integrantes en el núcleo familiar? ¿os gusta sentarnos y tener un apoyapiés para hacer más placentera la estancia? Un sofá funcional debe responder a vuestras justas necesidades, ni más ni menos.
3. El sofá para el cuarto de invitados
Otra de las ideas para elegir un sofá funcional es pensar que éste puede ser la solución que buscas para cada rincón de la casa. Deja a un lado la opción “cama para invitados” y haz más útil este espacio reservado para visitas con un sofá cama que, sin visitas, te ofrezca la posibilidad de utilizarlo para leer, hacer tus labores, descansar, como improvisada sala de juegos…
4. Comprar un sofá chaise longue
Pocos sofás son más funcionales que un sofá chaise longue sobre todo si dispones del espacio suficiente para ello. Si además es un sofá cama, la funcionalidad es doble.No solo ofrece un plus de elegancia sino también un plus de espacio para sentarse y poder recibir también más visitas. Además muchos de ellos llevan un cajón bajo de la chaise longue que usar como un funcional espacio extra. ¡Todo son ventajas!
5. Originalidad
Originalidad y funcionalidad no deben porqué estar reñidos. De hecho los sofás cama triple son una buena muestra de ello. Innovadoras literas que aprovechan el espacio vertical del mismo sin sacrificar diseño y como no, comodidad. Un sofá funcional que tener en cuenta para cualquier estancia de tu casa.