No hay otra. Los metros cuadrados de nuestro salón mandan. Y sobre ellos debemos disponer los diferentes muebles que lo conforman. Pero claro, entre los más aparatosos por su tamaño se encuentran los sofás, ¿cómo colocar dos sofás en un salón de la forma más práctica e inteligente posible? ¿Uno de ellos puede ser un sofá cama? ¡toma nota!
¡Qué envidia el disponer de salones amplísimos donde no tenemos el porqué preocuparnos de cómo colocar los muebles si en realidad de cualquier manera nos caben y lucen, ¿verdad?! Pero la realidad es otra. Los metros de nuestro salón son los que son y no podemos hacer nada más que ser inteligentes y resolutivos y aprovecharlos al máximo de una manera práctica y funcional. Deben caber todos: la mesa y las sillas, el mueble de la televisión, quizás alguna vitrina… y, por supuesto, los sofás y los sofás-cama. Los muebles protagonistas en todo salón que se precie.
¿Cómo colocar dos sofás en un salón?
Aquí está el dilema. Es raro la casa que solo tiene un sofá, aunque vivan dos personas en la misma unidad familiar lo habitual es comprar, como mínimo, un conjunto de dos sofás y uno de ellos puede ser sofá-cama aunque sean de dos piezas para que, llegado el momento, cada persona tenga su propio sofá y puede estirarse y quizás tumbarse a sus anchas. Respetar la necesidad de espacio del otro, en ocasiones, nunca viene mal.
Podemos colocar los sofás en L. Es decir, uno delante del mueble de la televisión y uno en el lateral bajo de la ventana. Para ello os recomendamos optar por una decoración sencilla y poco recargada, con estores o cortinas blancas. Estamos sacrificando la luz natural por colocar nuestro sofá delante de un ventanal y por eso debemos echar mano de otras opciones en decoración que nos aseguren más luz. Y ojo si tenemos niños y colocamos un sofá bajo de la ventana. La máxima vigilancia nunca sobra.
Otra opción es colocarlo en el lado opuesto, justo delante del ventanal y manteniendo el otro sofá delante del mueble de la televisión. Aquí podremos aprovechar mejor la luz y el sofá actuará como una barrera natural entre la parte del comedor o donde comemos y cenamos y la parte del salón donde nos relajamos en alguno de los sofás. Pero no solo podemos colocar de esta manera el conjunto de dos sofás que hemos comprado. Una opción es colocar cada uno apoyado en una pared y darle menor importancia al mueble de la televisión y colocar esta sobre una pequeña mesa o repisa en alguna esquina de este espacio.
Si no te sobra espacio, recuerda optar por muebles minimalistas, paredes blancas, cortinas lisas y poco recargadas, una decoración que peque más por ausencia que por exceso y sobre todo dando siempre mayor protagonismo a la luz natural. ¡No lo olvides!
Post Relacionado: 5 combinaciones para colocar un sofá cama en tu salón.
Foto: revista El Mueble.