Pasar unas noches ingresado en un hospital no es del todo una buena experiencia para nadie y más si estos días se convierten en semanas e incluso meses. Los hospitales deben confiarles cómodas camas que se ciñan a las necesidades de los enfermos y a sus circunstancias pero ojo, también hay que tener en cuenta a los familiares o cuidadores que pasan largas jornadas con éstos en los hospitales. Comprar sillones cama para hospitales de calidad debe ser una prioridad.
Por supuesto que quien peor lo pasa en un hospital es el enfermo que quiere curarse cuanto antes y volver al calor de su hogar. Pero también debemos tener en cuenta a los cuidadores o familiares. Aquellos que incluso pasan semanas enteras, noches completas acompañando a los enfermos en la misma habitación para que se sientan atendidos, que al despertar tengan una cara conocida en medio de una habitación tan fría como es la habitación de un hotel. Los hospitales deben preocuparse y mucho por estos cuidadores, en ocasiones profesionales encargados de atender al enfermo las 24 horas y en otras familiares y amigos que no quieren despegarse del enfermo. Como debe ser. Elegir buenos sillones cama para hospitales es una prioridad y que el cuidador o familiar también goce de un perfecto descanso.
Consejos para comprar sillones cama para hospitales
- Tamaño. No deben ser sillones cama demasiado grandes, las habitaciones suelen ser de reducidas dimensiones y también suelen ser compartidas. Lo normal es contar con dos sillones de estas características por habitación para cada acompañante de cada enfermo.
- Poco peso. Tampoco deben pesar demasiado. Es aconsejable que los sillones cama para hospitales pesen poco para que puedan ser fácilmente manipulados y apartados al paso.
- Firmeza. Esta debe ser una característica que deben cumplir sí o sí todos estos sillones. Al fin y al cabo la finalidad de estos sillones es poder sentarse y descansar y que mejor que sean firmes y consistentes.
- Reposabrazos. La comodidad de esta parte del sofá cama debe ser tenida muy en cuenta, ya que se trata de una parte importante donde descansar las articulaciones durante largas horas.
- Parte lumbar. Preocuparse por la salud y el bienestar de los acompañantes de los enfermos debe ser una prioridad. Por ello revisar esta parte debe ser muy importante.
- Reposacabezas. La parte superior de este sofá en hospitales es otra de las esenciales. Mucha gente prefiere dormir en el sillón y no optar por la opción cama por lo que deben tener la cabeza en un completo descanso.
- Colchón de muelles. Es la opción más recomendada en este tipo de muebles para hospitales. Colchones fáciles de mantener, cómodos y también fáciles y económicos de reemplazar ante roturas.
- Fácilmente lavables. Se aconseja que sean sillones cama para hospitales fácilmente desenfundables para que puedan ser cambiados y lavables con facilidad por si ha sido usado muchas veces por la misma persona.
Post relacionado: 10 razones para comprar un sillón cama tipo módulo.