Cuando recibimos invitados en nuestro propio piso o apartamento, queremos que se sientan como en su propia casa. Van a pasar alguna que otra noche con nosotros y nos desvivimos para que tengan una experiencia buena y satisfactoria. Siguiendo la máxima que asegura “trata a los demás, como te gustaría que te trataran a ti”, lo mismo ocurre con nuestros invitados. Sigue a pies juntillas estos consejos para hacer sentir a tus invitados como en casa.
Nos encanta recibir invitados en casa. Familiares o amigos que vienen a pasar algunos días con nosotros y con los que compartir mil y un momentos juntos. Un tiempo especial donde revivir viejos recuerdos y hacer planes nuevos pasando un tiempo juntos bajo el mismo techo. Pero claro no debemos olvidar que éstos vienen a nuestra casa, no deja de ser un terreno algo extraño para ellos por eso debemos poner todo nuestro esfuerzo en ofrecer una estancia cómoda, práctica y revitalizadora. Estos consejos te ayudarán para que tus invitados estén felices y a gusto en casa.
1. Prepara el cuarto de invitados
Si tienes opción de tener cuarto de invitados en casa, opta porque este espacio sin ser aséptico y frío tampoco tenga una decoración demasiado personal. Opta por un mobiliario elegante, cálido y acogedor, con poca decoración y bonitos cuadros dando el espacio y aire suficiente al invitado para que haga suyo el espacio. No recargues ese cuarto con muebles viejos ni que sea un cuarto donde almacenamos de todo, será algo violento para tu invitado. Y como no, opta siempre en él por un cómodo sofá cama.
2. Comprar un sofá cama
Qué duda cabe que el sofá cama es el mejor mueble para un cuarto de invitados. Y es que, mientras no los tengas ¿para qué tener una cama ocupando un espacio que podemos utilizar para otros menesteres? Si tenemos un sofá cama de buena calidad podremos utilizar dicha habitación para cualquier otro uso durante el resto del año.
3. Que no duerme en el sofá
Ni se te ocurra mandar a dormir a tu invitado al sofá. Opta por comprar un sofá cama para tu salón. Y es que, en la actualidad estos sofás cama no tienen nada que envidiar a los sofás de toda la vida. Son igual de cómodos y con bonitos diseños dando a tu espacio de un aire elegante y actual. Los sofás al uso no están pensados para que durmamos durante la noche, mientras los sofás cama sí.
4. Limpieza y espacio
Aunque el tema de la limpieza debería ser algo primordial en cualquier casa lo es más cuando vamos a recibir a invitados. Esmérate a que todo no solo esté limpio y pulcro, sino también ordenado y espacioso. Evitemos que nuestro invitado tenga sensación de claustrofobia al llegar a casa y por ello es muy importante la correcta predisposición de los muebles y enseres en nuestro espacio.
5. Otros temas: comida, tiempo libre, televisión
Intenta que tu invitado se sienta como en casa y preocúpate sobre qué alimentos o bebidas toma, sobre todo en lo referente al desayuno. También intenta no monopolizar la televisión y que éste también pueda elegir qué ver. Averigua sus preferencias para el tiempo libre, plantea planes atractivos y ¿por qué no? también dale su propio tiempo y espacio para que tenga sus momentos a solas.