El hecho de comprar un sofá cama nuevo suele ser una alegría porque conlleva estrenar una casa o renovar el salón o cualquier espacio de la casa con la nueva adquisición. Los sofás cama son muebles duraderos pero no debemos olvidar que un buen mantenimiento es importante para cuidarlos y evitar que se desgasten. Comprar un sofá cama significa cuidarlo pero no sólo por eso, porque es nuevo, sino porque es importante mantenerlo en buenas condiciones. Siguiendo algunos consejos podemos conseguir que el paso del tiempo y el uso desgasten menos el sofá:
Coloca un cubre sofá cama. Es la primera medida que debes llevar a cabo al comprar un sofá nuevo ya que lo protegerá totalmente del polvo, líquidos o cualquier cosa que pueda caer sobre él.
Sacude los cojines. Cuando realices la limpieza de la habitación donde se encuentra el sofá cama nuevo, sacude los cojines. Esto se hace para eliminar el polvo que pueda entrar a pesar de tener el cubre sofá.
Remueve el relleno. Aprovecha cuando sacudas los cojines del sofá nuevo y remueve el relleno, así evitarás que se apelmace. Si tienes costumbre de sentarte más en un lado que en otro, intercambia los cojines para evitar desniveles y que uno se desgaste más que otro.
Cambia el relleno. Al comprar un sofá cama nuevo, el relleno está impecable pero si a pesar de ir removiéndolo, finalmente se apelmaza, debes cambiar el relleno para que vuelva a tener el volumen del principio.
Limpieza a fondo. Cuando realices la limpieza a fondo de la casa, pasa la aspiradora sobre el nuevo sofá cama, eso sí, hazlo con la parte más pequeña de la aspiradora y asegúrate de que el cepillo esté bien limpio. Si el sofá es de piel puedes limpiarlo con productos especiales.
Evita las temperaturas extremas. Comprar un sofá cama nuevo significa cuidarlo siempre y en invierno se debe tener especial cuidado con la estufa. El calor puede dañar la tapicería.
El sol. El sol perjudica mucho la tapicería de los sofás.Si colocas el mueble en una estancia muy luminosa, intenta que el sol no le dé directamente ya que con el paso de los años puede deteriorarlo haciendo incluso que cambie de color.
El mejor amigo del hombre. Los animales de compañía pueden ser los peores amigos de los muebles. Protege tu sofá cama de sus pequeñas y afiladas garras