Una de las maneras más eficaces para cuidar la integridad física de tu sofá cama y que éste dure durante años de la mejor manera posible, es colocar fundas de protección. Las hay de diseños muy elegantes que incluso se mimetizan con el diseño de tu sofá. ¿Cómo hacer para sujetar las fundas del sofá cama y que éstas no se desprendan cada vez que nos sentemos en él?
Mira que da rabia cuando estamos sentados en nuestro sofá cama viendo una peli o celebrando una reunión con amigos y de golpe, la funda del sofá se desengancha de los lados y termina cayendo y dejando sin protección una parte de nuestro tresillo. A ver es lógico, al movernos la funda también se mueve y puede ocurrir que ésta caiga. ¡Ya no sufras más! Te contamos cómo sujetar las fundas del sofá cama con éxito y sentarte tranquilo.
Velcro
Una de las opciones es optar por pegar velcro tanto a la funda como al sofá por su parte trasera, no lo cosas, no vayas a estropear la tapicería. Ofrece cierta resistencia a los aspavientos que podamos hacer desde nuestro sofá. Eso sí pon varios por todas las zonas para una mejor sujeción de la funda del sofá.
Imperdibles
El uso de imperdibles es una de las formas más recurrentes de sujetar las fundas del sofá cama. Eso sí, id con mucho cuidado para no dañar el sofá cama y colocarlos siempre en la parte baja del tresillo, es decir en su base.
Alfileres
Los alfileres son menos invasivos que los imperdibles pero claro tenemos que tener cuidado si tenemos animales o niños en casa y debemos vigilar que no los arranquen y se los metan en la boca.
Porexpán
¿Has pensando en las tan socorridas barras de porexpán? Sirve para marcar la diferencia entre el asiento y el respaldo.
Fundas a medida
Puedes optar por fundas a medida para que éstas encajen directamente en tu sofá, con los bordes elásticos como las bajeras de las camas. Tendrás una funda a medida ideal para tu sofá cama.
Sábanas gigantes
Quizás visualmente es la menos atractiva pero si estás cansado de que la funda del sofá cama caiga, optar por una sábana gigante y sujetarla con las patas. Evitarás así que se caiga y siempre tendrás tu sofá protegido.
Y seguimos con nuestras ideas para hacerte la vida y tu decoración más fácil, ¿qué colocar al lado del sofá cama? ¡toma nota!