Desde siempre, los sofás cama han sido considerados muebles para comedores y salones. Sin embargo desde hace unos años a esta parte, éstos también van ganando espacio propio en los dormitorios principales del hogar. Te contamos cómo tener un dormitorio a la última gracias a los sofás cama para dormitorios.
¿Quién dijo que comprar un sofá cama solo era un motivo más para descansar relajado en el comedor o en el salón de casa? Los sofás cama entran en los dormitorios. Las últimas tendencias en interiorismo, introducen este mobiliario en los dormitorios principales de las casas. Sobre todo en aquellas donde hay espacio y se aprovecha para colocar un sofá a juego con el resto del mobiliario.
Los sofás cama para dormitorios están de moda y cumplen ya no solo una función decorativa, sino también práctica. Eso sí, no todos los sofás valen ni para todos los dormitorios. Solo para aquellos dormitorios que tienen el suficiente espacio para poder comprar un sofá y disfrutarlo en algún rico de la habitación. Y es que, si históricamente las butacas han ocupado este lugar como sillón individual, de decoración o para, por ejemplo, apoyar la ropa. Ahora llegan los sofás cama para dormitorios.
Cómo elegir el mejor sofá cama
Es recomendable que estos sofás para dormitorios sean sofás cama de, como mucho, dos plazas. Y la variedad en cuanto a diseño es enorme. Desde los elegantes estilos nórdicos, aquellos con un estilo más vintage e incluso los de sofás de piel o los sofás de tela más tan tradicionales. Pero nunca de más de dos piezas por cuestión de espacio, claro está.
Comprar un sofá cama para el dormitorio no solo sirve para disponer de un “cama” supletoria más cara a la llegada de invitados. Si no también como un lugar íntimo para el relax. Y es que no hay nada más privado que el dormitorio de cada uno, por ello en los sofás para dormitorios puedes leer, ver la televisión o hacer la siesta si, por ejemplo, no quieres deshacer la cama o tumbarte encima del edredón. Hay múltiples opciones a la hora de utilizar estos sofás cama en dormitorios que le otorgan a éste de un aspecto más elegante y a la última.
Además estos sofás son ideales cuando contamos con una única estancia y cuando nuestra cocina, dormitorio y salón ocupan el mismo espacio. Ante la falta de metros cuadrados u optimizar los metros disponibles, comprar un sofá cama será siempre la mejor solución como un mueble inteligente que nunca debe faltar en tu casa. ¡No lo olvides!
Ah y una pregunta: ¿Se puede dormir todos los días en un sofá cama? Te resolvemos la duda en este enlace.