Podíamos resumir esta cuestión en una respuesta básica: su estructura dependerá siempre del espacio del que dispongamos para colocarlos. Sin embargo hay muchos matices más que es preciso tener en cuenta a la hora de comprar una cosa y elegir la mejor forma o estructura para nuestra casa. Toma nota…
La variedad existente de sofás cama es inmensa, también en nuestro catálogo online donde puedes elegir entre una enorme variedad de sofás cama de muy diferentes tamaños y formas y es precisamente estos dos condicionantes los más importantes cara a elegir el mejor sofá cama para una habitación en concreto.
Es importante tener en cuenta el número de plazas del sofá cama, por lo que elegir una mayor o menor estructura es algo imprescindible para que éste quepa en el espacio deseado. Date cuenta que si en la misma habitación vas a colocar otros muebles o es de espacio reducido, como es lógico, necesitarás un sofá cama cuanto menor mejor.
Un detalle importante son los reposabrazos. Tienes modelos de sofás cama clásicos de cierto estilo vintage que necesitan un mayor espacio en los laterales, no tener esta estructura en cuenta puede hacer que tu sofá no encaje en el hueco predestinado con anterioridad. Si el problema es precisamente este, que no hay demasiado espacio horizontal permítenos una recomendación: los sofás cama sin reposabrazos, son igual de cómodos que los que sí tienen y además sus medidas son muy muy reducidas.
Sofás cama según tu espacio
Quizás quieras instalar el sofá cama en tu propia habitación o como si fuera un sillón más de tu salón sin tener necesidad de llevarlo a una habitación de invitados propiamente dicha. Para ello elije una estructura concreta, los sofás cama individuales con una pequeña pero comodísima cama de 90 centímetros. El perfecto sustituto de la butaca de toda la vida pero mucho más cómodo y práctico, cómo no.
Espacio nunca sobra y eso lo sabemos de siempre, pues si aún tienes una habitación o vives en un pequeño estudio puedes aprovechar mejor el espacio con un sillón cama de solo 80 centímetros. Ocupa lo mismo que una silla o una butaca, es confortable y práctico ya que es desenfundable y se puede lavar tras su uso. Además en nuestra tienda online de sofás cama puedes encontrar diferentes diseños que, seguro, combinan a la perfección con tu mobiliario.
Continuamos con más sofás cama de estructuras diferentes. ¿Sabías que incluso hay bonitos puffs que pueden llegar a ser camas? ¡esto sí que es optimizar el espacio! Luego también aquellos que te permiten aprovechar el espacio vertical de tu habitación (ante las limitaciones del horizontal), y un sofá cama litera siempre será una decisión certera, inteligente y muy útil.