Por necesidades económicas o simplemente por comodidad y funcionalidad, lo cierto es que el fenómeno coliving se encuentra extendiéndose por toda España a pasos agigantados. ¿Esto qué significa? Vivir y trabajar en el mismo espacio, y donde los sofás cama en este sentido tienen mucho que decir.
La recuperación económica es un hecho pero quizás no tanto o al menos no en el nivel que nos gustaría, ¿esto qué significa? Que mucha gente debe optar por soluciones prácticas para dar una respuesta a sus necesidades de vivienda. O lo que es lo mismo, ¿podemos tener una oficina para trabajar y también mantener una casa donde vivir? La solución más práctica y económica es el fenómeno coliving, hacerlo todo en el mismo espacio y donde el orden, la planificación y el elegir los muebles idóneos son premisas básicas que debemos seguir. En este sentido, es imprescindible elegir un sofá cama para este tipo de espacios.
Estos espacios de coliving en ocasione son apartamentos con una o dos habitaciones como mucho e incluso son espacios diáfanos donde se incluyen todos los “sets” diferenciados: en un rincón la cocina, en otra la habitación, el salón y el baño puede ser lo único que esté separado del resto. El fenómeno coliving es una realidad para miles de profesionales y emprendedores, sobre todo para jóvenes autónomos que están empezando y necesitan ahorrar gastos. El sofá cama es aquí un mueble más importante si cabe por dos motivos: el económico y de espacio.
El económico porque queremos ahorrar entonces ¿para qué tener un sofá por un lado y una cama por otro? Siendo que los sofás cama son igual de cómodos que las camas. E incluso más que algunos colchones. Y por otro lado el espacio, o lo que es lo mismo: los metros cuadrados son limitados y necesitamos aprovecharlos al máximo, así que desechamos la idea de comprar un sofá y una cama y compramos un sofá cama útil, cómodo y práctico. O quizás puede ser que tengas otra habitación pequeña y quieras darle cobijo a tus invitados o familiares, un sofá cama es la perfecta solución ante estos imprevistos. ¡Todo son ventajas!
Tipos de sofás cama para coliving
A continuación te mostramos una serie de recomendaciones de estupendos sofás cama para espacios de coliving, elige el tuyo aunque recuerda en nuestra tienda y en nuestra web tienes un amplio catálogo de sofás cama donde elegir mucho más amplio.
Sofá cama de diseño para uso diario
Un sofá cama de diseño moderno y atemporal en el que se puede dormir igual que en una cama normal. La comodidad de este sofá cama es muy buena. Es un sofá cama robusto con fácil apertura. Sofá cama completamente desmontable, que facilita su limpieza y sustitución de alguna de sus partes si fuera necesario.
El modelo A13 es, probablemente, el sofá cama de calidad más completo de nuestra marca, pues reúne varios extras que en otros modelos son opcionales, como su colchón viscoelástico, que es desenfundable y guarda las almohadas.
Sofá cama pequeño de matrimonio
Sofá cama pequeño, con un diseño moderno que encaja perfectamente en cualquier ambiente y espacio por su poco fondo y media exterior, ideal para sentarse de forma perfecta por su poco recorrido de asiento, muy demandado en cuartos de estar o habitaciones con poco paso ya que ahorra mucha medida en cuanto a ancho y largo respecto a otros sofás cama.
Sofá cama pequeño y fácil de abrir con un diseño ligero y gran comodidad de asiento y de cama. Robusto somier de hierro que proporciona una base firme y recta, igual que una cama tradicional. Su colchón además le da una gran comodidad como cama.
Precioso sofá cama de estilo clásico actual en el que destaca su línea sencilla y el hecho de que esté entre los sofás camas desenfundables totalmente, pues con poco esfuerzo se puede quitar la tapicería de todo el sofá cama para limpiarla o remplazarla por otra sin sacar el sofá cama de habitación. Una gran cama de uso diario completa a este sofá cama y lo hace uno de los más vendidos.