¿Busca agregar un poco de romanticismo a tu jardín? en unos sencillos pasos puedes preparar tu terraza o jardín para esta temporada de verano y disfrutar de un espacio exterior de ensueño, toma buena nota y revaloriza de este modo también tu casa.
1. Arcos y escondites secretos
Caminar a través de un arco es como caminar hacia un mundo nuevo y oculto. Puedes hacer de su jardín tu propia pequeña escapada agregando un hermoso arco en la entrada de las diferentes secciones. Estos arcos pueden ser sutiles como un sauce colgante o, incluso, una puerta física. Crea rincones y recovecos apartados, lejos del área de juegos de los niños y lejos de la vista de los vecinos.
2. Áreas de descanso
Disponer de un área de descanso acogedora siempre es una gran idea. Un pequeño banco o un juego completo de mesa y sillas pueden agregar mucho a tu jardín y hacerlo más acogedor.
Un mueble de jardín romántico y atemporal es una silla mecedora que puede colgarse de una rama de árbol grande o de un marco. Esto no solo es divertido para los niños, sino también muy relajante para los adultos. Instala hermosos sofás y otomanas al aire libre, por ejemplo.
3. Luces
La iluminación adecuada puede hacer que un espacio sea, al instante, más romántico. Las luces de hadas son una opción ya que puedes envolverlas alrededor de enredaderas, árboles o entre postes. Las velas también son románticas, pero pueden resultar bastante tediosas en un día ventoso. Prueba velas en cubiertas de vidrio altas.
4. Agua
Una fuente de agua puede agregar romanticismo y altura a su jardín. La vista y el sonido del agua que gotea dan un aire de serenidad y calma.
5. Spa al aire libre
Para los paisajistas más aventureros, un spa al aire libre es relajante y romántico. Un cómodo sillón junto a una fuente de agua, un rincón de lectura con campanas colgantes o incluso un baño al aire libre pueden proporcionar la máxima relajación.
6. Estatuas
Colocar una estatua en el jardín que capture el sentimiento que deseas en esa área puede aumentar el romanticismo. También agregan un halo de historia a este espacio al aire libre.
7. Vida al aire libre
Crear un espacio habitable al aire libre te permite sumergirte en su jardín. Puedes crear una hermosa sala de estar al aire libre colocando un dosel y creando una cortina con enredaderas colgantes.
Si tienes un espacio limitado en el jardín, puedes optimizar tu porche para la vida al aire libre. Para los amantes del cielo y los árboles, las hamacas son ideales para sentir los elementos que te rodean.
8. Flores
Es realmente difícil no enamorarse de la belleza de las flores. Elegir tus colores y fragancias favoritas es siempre una buena elección. Las más románticas son peonías, camelias, rosas, dedaleras y campanillas.
¿Te animas? Aquí te contamos cómo darle a tu salón un toque veraniego, ¡léelo!