Puedes pensar en el feng shui como una práctica obsoleta que no afecta a la distribución o el diseño interior de tu hogar. Pero, antes de desechar esta idea por completo, considera que muchas prácticas de construcción comunes y tendencias que vemos actualmente en muchos hogares se alinean con los elementos y prácticas del feng shui. Te los descubrimos…
El feng shui se traduce como «viento y agua» y es una práctica que ayuda a las personas a alinear sus energías con el entorno. El objetivo del feng shui es aumentar el flujo de Chi a través de tu hogar. Chi es la energía positiva que ayuda a crear un ambiente acogedor para que tú y tus invitados os encontréis incluso mejor en tu casa. Te contamos cómo conseguirlo…
Elementos Feng Shui
Si quieres agregar elementos adicionales de feng shui a una habitación para ayudar a promover un sentimiento particular dentro de dicho espacio, intenta incluir estos elementos:
Los elementos de la tierra ayudan a que un espacio se sienta enraizado y equilibrado, ayudando a nutrirse a los que están dentro de él. Los elementos de la tierra se pueden incluir en una habitación agregando tonos tierra en los muebles y decorando con elementos naturales de la tierra, como cerámica y cristales.
La madera ayuda a promover la creatividad y el crecimiento, perfecta para una oficina en casa o un salón. Para incluir este elemento en tu hogar, incorpora muebles de madera, plantas vivas (o falsas) y elementos de decoración de madera natural.
El fuego estimula la creatividad, la pasión y el éxito. Para agregar elementos de fuego a una habitación, puedes pintar paredes en colores de «fuego», agregar una vela o decorar con elementos triangulares y en forma de estrella.
El agua ayuda a traer libertad e inspiración a una habitación. Para promover este elemento, agrega características onduladas o de forma libre, espejos y agua real a través de fuentes o un acuario.
El metal promueve la claridad y la lógica y se puede llevar a un hogar a través de cualquier tipo de decoración de metal y el color gris.
Estos elementos de Feng Shui pueden ayudar a cambiar la sensación en una habitación en particular, creando un ambiente diferente para hacer que la habitación se vuelva más cómoda.
Consejos para diseñar una casa según el Feng Shui
Aumentar el flujo de Chi en tu hogar solo requiere algunas actualizaciones simples, similares a los consejos que daría cualquier diseñador de casas. No es necesario que te conviertas en un maestro del feng shui o contrates a un consultor. Se pueden llevar a cabo muchos consejos simplemente teniendo en cuenta el diseño actual de tus habitaciones y haciendo pequeños cambios que se pueden hacer a un coste mínimo e incluso nulo.
Elimina el desorden de tu hogar. La limpieza y el desorden regulares ayudan a mantener la energía fluyendo a través de tu hogar, así como a evitar que te sientas abrumado por artículos innecesarios.
Bienvenida luz natural y la vida vegetal. Las grandes ventanas y la vegetación interior traen el exterior hacia adentro, creando una sensación de que tu espacio es luminoso, aireado y fresco.
Crea caminos sin obstáculos a través de tu hogar. Un objetivo tanto del feng shui como de los diseñadores de interiores es crear diseños abiertos en el hogar. Esto te ayuda a ti, a tus invitados y tu Chi a fluir fácilmente de una habitación a otra.
Un plano de planta abierto puede ayudar a promover tanto el flujo de Chi como el flujo de personas a través de tu hogar. Tener un plano de planta abierto permite que ambos se muevan sin obstáculos y pacíficamente a través de tu espacio.
Otros consejos Feng Shui
Prestando especial atención a la “trinidad” del feng shui, o sea a las habitaciones más importantes para promover un ambiente positivo, estas son la cocina, dormitorio y sala de estar.
- Tratar de no alinear la puerta delantera y trasera sin muebles en el medio, esto podría permitir que la energía positiva fluya sin que tenga la oportunidad de fluir en tu hogar.
- Separar los baños del espacio de la cocina.
- Diseña una entrada acogedora para crear el ambiente de tu hogar al entrar.
Y más cosas: ¿sabes con qué colores pintar tu casa en 2021? descúbrelos AQUÍ