Contar con muebles que puedan cumplir diferentes roles siempre será la decisión más práctica. Tal es el caso de los famosos sofás cama, una pieza imprescindible en el hogar que permite disponer de varios muebles en uno, desde el tradicional sofá que dispone asiento a quien lo desee, hasta la cama para el descanso del que lo necesite. Sin duda un gran aporte a la hora de recibir visitas y hasta para tener más opciones de siesta en casa.
El secreto de los sofás cama es que permiten darle un giro al área donde sean ubicados. Lo usual es ubicarlos en el salón principal del hogar, pero en muchos casos, exponer a los visitantes en su hora de descanso termina siendo muy incómodo para todos, por eso áreas como los áticos son una locación perfecta para este tipo de mueble. Una vez conociendo que será allí donde se ubiquen, ya se puede escoger alguna de las siguientes opciones:
1. Sofá cama línea actual: Para áticos con proporciones amplias este tipo de modelo resulta ideal, pues ofrece las comodidades habituales de un sofá cama, así como un tamaño estándar, perfecto para el descanso de una y hasta dos personas. Su diseño permite que el mueble se pueda valorar por su aporte a la armonía del área donde se coloque. El sofá puede ser de 3 plazas, 2 plazas y sillón a juego.
2. Sofá cama de diseño: Para áticos más vanguardista y que guarden ciertas líneas de decoración actual, este diseño es el adecuado, ya que ofrece un mueble imponente que garantiza potenciar esa línea decorativa, convirtiéndose incluso en el centro de atención, aportando su propia personalidad al espacio. Los brazos son desmontables, con un cómodo sistema de bayonetas.
3. Sofá cama con brazo recto: Este tipo de diseño es ideal para áticos pensados especialmente para recibir a tus invitados. Es súper práctico. Y es ideal para almacenar la lencería. Posee un diseño sencillo y elegante e incluye un mecanismo muy intuitivo y fácil de manipular para sacar la cama del compartimiento. Se puede hacer con chaise longue abatible.
4. Excepcional sofá cama de 180 x 200: Este mueble impresionante es el indicado para áticos sumamente amplios o con un espacio de tránsito cómodo, ya que sus proporciones pueden permitir que dos y hasta tres personas puedan tomar su descanso en él. La funcionalidad del mecanismo le permite abrir la cama con un sencillo movimiento, sin necesidad de retirar los cojines.
5. Sofá cama con mínima medida exterior: Para los áticos que son de tamaño reducido o para esa esquina que aún necesita ese toque, este es el sofá cama ideal, pues por no tener medidas en su posa brazos, permite que se ajuste a diferentes espacios pequeños. Su colchón HR es de goma de gran densidad
6. Sofá cama sin brazos y medidas reducidísimas: Este sofá cama es para espacios sumamente pequeños. Áticos que sean muy reducidos pero que igual necesitan contar con este tipo de alternativas ante cualquier imprevisto o visita no planificada. Colchón muelles o viscoelástico o látex también disponible.
7. Sofá cama sencillo y económico: Para quienes busquen invertir en su primer sofá cama sin generar un gasto desmedido, este es el modelo correcto. De proporciones estándar y con un tamaño adecuado para un número máximo de dos adultos, este modelo es la mejor decisión, pues siempre será mejor tener una de estas opciones en el ático para recibir a las visitas. Para mayor practicidad guarda la cama hecha con las sábanas y una colcha.