La falta de espacio en casa lleva a muchas familias a optar, en lo que a mobiliario juvenil se refiere, por la compra de literas. Una solución inteligente capaz de aprovechar tanto el espacio horizontal como vertical en la habitación de los niños. Eso sí, compartir un espacio de estas características puede llevar entre ellos a una serie de roces que se pueden evitar.
¿A qué niño no le gusta disponer de una habitación para sí solo? Sin embargo, la falta de metros cuadrados o la existencia de más hermanos en casa (o abuelos de los que hacerse cargo) obliga a muchas familias a que sus hijos compartan habitación. La solución más eficaz es comprar una litera para que los niños o niñas tengan espacio suficiente para tener cada uno su zona de estudio y también armarios para la ropa, entre otros.
Es normal que halla roces y peleas entre hermanos y más cuando se comparte habitación. Sin embargo, éstos no deben echar para atrás a los padres a la hora de comprar una litera, ¡ni mucho menos! Ambos dos deben sentir la habitación como propia y por eso nada mejor que poner en práctica consejos para evitar conflictos en literas como estos.
1. Camas rotatorias. Si tus hijos desean dormir tanto en la parte de arriba como en la de abajo y esto puede suponer una nueva “pelea”, haz que el disfrute de ambas zonas sea rotatoria así cada uno dormirá una semana en la parte deseada de la litera.
2. Elección de sábanas. Permíteles ayudarte en la elección de sábanas de la parte de su ropa. Puedes ver que se trata de un movimiento sin importancia, pero no. Les ayudarás a que sientan la litera como suya.
3. Juegos en la litera. Otra forma de hacer que los niños “amen” este mueble elegido ante la falta de espacio es inventar y proponer juegos en la parte de debajo de la litera. Haz de esta una “cueva” y que les encante formar parte de estos momentos.
4. Elección de los colchones. Elige colchones de gran calidad, invierte un poco más en esta cuestión. Aparte de que deben ser indispensables para una buena salud de los más pequeños, intenta que sientan una comodidad extra al dormir en su litera.
5. Una buena conversación. Tus hijos entenderán que no hay espacio suficiente en casa para que cada uno tenga su propia habitación, con una buena conversación lo acabarán entendiendo.
6. No hay peligro. Convence a tu hijo al que le haya tocado dormir en la litera de arriba que no hay ningún tipo de peligro por dormir en ella. Pese a que se pueda mover por la noche, las barras laterales le protegen sobremanera.
7. Ven con ellos a comprar su litera. Acércate a Sofás Camas Cruces y hazles partícipes de la compra de la litera de casa. La notaran suya desde el primer minuto. ¡Os esperamos!
Recuerda, comprar una litera como mobiliario juvenil para la habitación de los niños es ideal para todo tipo de ambientes pero sobre todo es un mueble que aprovecha como ningún otro los metros cuadrados disponibles.