Lo sabemos, en ocasiones y depende para quién hacer la cama es una tarea engorrosa que nos quita tiempo. Podemos pensar: ¿para qué hacerla si en unas horas vamos a volverla a deshacer? Pues debes saber que hacer la cama tiene una serie de ventajas, incluso, para tu salud física. ¿Qué a qué nos referimos? Presta atención…
No salgas de casa sin la cama por hacer, tan solo te tomará de 5 a 10 minutos. Y al terminar te sentirás (en la medida de lo posible) más o menos realizado/a. ¡Te lo prometemos! De hecho, según un estudio de la Universidad de Texas, algo tan sencillo como hacer la cama nos ayuda a afrontar mejor el día. ¡Cuánta razón tiene! Vale que en otoño y sobre todo en invierno el edredón y las mantas nos complican más esta tarea pero hacer la cama tiene más ventajas de las que crees. Y si no, mira…
1. Habitaciones más ordenadas. Una de las principales razones por las que hacer tu cama, tanto sea en tu cama tradicional como si duermes o has dormido en un cómodo sofá cama, es tener la sensación de tener una habitación más ordenada y por ende incluso más limpia y espaciosa. La sensación de satisfacción te acompañará al salir de casa y de camino al trabajo.
2. Por tu temperatura corporal. El hacer la cama es también guardar la calidez y la temperatura que has disfrutado durante toda la noche. Al levantarte seguro que piensas: “con lo que a gusto que estaba yo en la cama”. Si no la dejas todo el día sin hacer, tus sábanas recogerán todo el frío del día.
3. Ejercicio para tu cuerpo. Otra de las razones al hacer la cama es porque llevas a cabo ejercicio en tus articulaciones al hacerla, también realizas trabajo abdominales o evitas tener la espalda rígida. Pequeños ejercicios sanos para empezar el día.
4. Es sinónimo de salubridad. Hacer la cama es sinónimo de camas más higiénicas ya que es aconsejable cambiar las sábanas al menos una vez a la semana. Date cuenta que en ella sudamos, practicamos sexo, nos tememos con ella con cremas en la cara y el cuerpo, a veces incluso comemos algo…
5. Localizar desperfectos. Al hacer la cama de forma continua te permite localizar desperfectos que de otra manera te pasarían desapercibidos como sábanas desgastadas o rotas, partes de la cama que quizás estén sueltas o rotas, manchas en el colchón…