Probablemente es una de las partes de nuestra casa dónde más tiempo pasamos y más si vivimos en pareja o en familia. Se trata del salón, una estancia donde tener largas conversaciones con amigos, disfrutar viendo una película o leer cómodamente tumbados en el sofá. Sin embargo, en las casas más pequeñas es sobre todo el salón el espacio que ofrece unas dimensiones tan pequeñas que no dejan mucho lugar a la imaginación… ¿o sí? Te ofrecemos 5 ideas para ampliar tu salón y que parezca más grande. Como es lógico, los pisos más amplios tienen todas sus dependencias de un mayor tamaño. Sin embargo la cosa cambia cuando vivimos en pisos de menos de 70 metros cuadrados y donde es obligatorio tener ciertos recursos imaginativos cara a comprar y acertar con los diferentes muebles (comedor, sofá, un sofá cama para tener una cama mas, estanterías…). Y que éstos nos ayuden a sacarle mayor provecho al poco espacio que tenemos sin crear ambientes demasiado claustrofóbicos y agobiantes. ¿Cómo ampliar el salón de casa sin hacer obras? He aquí algunos consejos
Cómo hacer que mi salón parezca más grande
- Colores claros. Olvídate de los colores en las paredes y de primar la decoración de las paredes. Aunque te hayas comprado un sofá cama o un sofá de color rojo, por ejemplo, opta siempre por paredes de color blanco y si puede ser sin gotelé. Tampoco te pasas en cuanto a vinilos, cuadros y estantes. En decoración siempre menos es más. Lograrás que tu salón pequeño parezca más grande.
- Mesa de cristal. Un truco para hacer que tu salón parezca más grande optar por mesas de cristal, tan solo con el reflejo que ofrecen te darán la sensación de tener un salón más grande. Opta por mesas de cristal con una única pata, estamos intentando tener el mínimo de elementos posibles, recuérdalo.
- Aprovecha la iluminación. Aprovecha la luz natural y compra cortinas claras o estores en blanco o crema. Tenlos siempre levantados, al entrar en tu pequeño salón parecerá que es más grande de lo que es y además la luz es sinónimo de optimismo, energía y vida.
- Sofás contra la pared. Si has comprado un sofá o un sofá cama lo ideal es colocar contra la pared y lejos de la ventana para que no la tape ni aún en su parte lateral. Los sofás en el medio quedan bien pero en salones pequeños no es la mejor solución.
- La televisión colgada de la pared. Ahorrarás tener un mueble para ella y por tanto un ahorro de dinero y espacio que ganarás en tu salón. Le darás aire y más espacio de paso a tu salón y lo agradecerás. ¿No crees?