La falta de metros cuadrados es algo frecuente en la mayoría de los hogares por eso es inevitable ganar espacio en el mobiliario de casa para poder vivir de una forma cómoda y práctica.Los muebles cama son una solución, pero te damos algunas ideas:
El tamaño medio de las viviendas en España es de 97 metros cuadrados. Sin embargo, cada vez son más comunes los pisos y apartamentos que ni de lejos llegan a alcanzar este tamaño y para muchas personas incluso tener un piso de 50, 60 o 70 metros cuadrados es toda una utopía. En este sentido, el problema de espacio es un hándicap recurrente en muchos hogares y por ello, el ingenio y la destreza son a veces las únicas armas para intentar ganar espacio en pisos pequeños y en habitaciones, en ocasiones, hasta ridículas. Afortunadamente existen ideas para ganar espacio en el mobiliario en casa que merece la pena conocer y, por ende, poner en práctica. ¡Toma nota!
1. Minimalismo. No solo se trata de una moda imperante en lo que a decoración se refiere es que, si bien lo pienses, tampoco necesitas enormes ni aparatosos muebles para vivir. Opta por lo práctico.
2. Sofás cama. Si tu casa es pequeña es obvio que seguro no tendrás espacio para una habitación de invitados por eso comprar un sofá cama es la mejor solución para visitas inesperadas de amigos o familiares.
3. Espacio bajo de la cama y encima de los armarios. Aprovecha cualquier espacio disponible en casa pero hazlo de forma elegante e inteligente. Por ejemplo, opta por modernas y coquetas cajas para guardar mantas y déjalas bien cerradas encima de los armarios. O usa grandes cajas a modo de zapatero bajo de la cama.
4. Camas abatibles. Una opción ideal para ganar espacio en el mobiliario de casa es optar por las camas abatibles y desplegarlas y usarlas solo para dormir pudiendo tener ese espacio libre durante el día.
5. Separación de espacios. Intenta separar espacios con originales estanterías o paneles horizontales, incluso pintando las paredes de este espacio compartido ( y partido) de varios colores para que dé la sensación de que tienes otra habitación contigua y diferenciada.
6. Comprar literas. Las literas son la perfecta solución para ganar espacio en el mobiliario de casa, ya que aprovechando el espacio en vertical pudiendo hacer que tus hijos compartan habitación.
7. Mesas abatibles. Tanto si coméis en la cocina como si tu hijo tiene una habitación pequeña o la comparte, opta por las mesas abatibles. Éstas estarán solo abiertas o desplegadas mientras se usen.
8. Litera con zona de estudio. Las habitaciones de los más pequeños suelen ser aquellos espacios donde más falta hace los metros cuadrados. Puedes optar una litera loft con mesa de escritorio integrada, donde la cama esté situada en la parte de arriba y abajo una mesa para estudiar creando a su vez un clima a su vez cálido, acogedor y de mayor concentración.
9. Especial atención al interior de los armarios. Existen muchas ideas de cómo ordenar armarios de manera inteligente aprovechando cada recoveco de la mejor manera posible. ¡Te cabrá de todo si lo organizas bien!
10. Cortinas claras. Aunque no se trate de un mueble, las cortinas son esenciales en la decoración de cualquier hogar. Si tu casa es pequeña, opta por aprovechar mejor la luz natural y utiliza siempre cortinas y estores claros. Ganarás sensación de espacio, sin duda.
Post Relacionado: Tres opciones para ampliar el espacio de tu casa